La UPSA alberga el curso ‘Aproximación al abordaje y actualización en cáncer de mama’

La UPSA alberga el curso ‘Aproximación al abordaje y actualización en cáncer de mama’

Se desarrolla de 9 a 14 horas con la presencia de profesionales que expondrán los principales avances en estrategias diagnósticas

El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca celebra este sábado, en el Aula de Grados, de 9 a 14 horas, el curso ‘Aproximación al abordaje y actualización en cáncer de mama’.

La formación, dirigida por la cirujana especializada en patología mamaria, Beatriz Montejo Maíllo, contará también con la presencia de profesionales que expondrán los principales avances en estrategias diagnósticas como el patólogo A. Santos Briz, el radiólogo F.J. Castro García, el oncólogo E. Fonseca, y la enfermera M. Fernández.

La jornada se centra en actualizar esta temática, ante el perfeccionamiento de las técnicas de diagnóstico y la sofisticación de tratamientos (quirúrgicos, locales y sistémicos), por la incidencia de neoplasias malignas de mama que se diagnostican actualmente (un caso de cada 6-8 mujeres), que provocan un impacto personal, social y clínico.

Comentarios
Lo más