La ciudad, con distintas alternativas de ocio

Teatro, música o exposiciones son algunas de las actividades a las que se pueden acudir a diario a la ciudad charra

1 Comentarios

 FOTO SALAMANCA ALTERANTIVAS DE OCIO
FOTO SALAMANCA ALTERANTIVAS DE OCIO

Salamanca bien es conocida por su patrimonio material, que la convierte en una de las ciudades más visitadas de toda España. Las dos Catedrales, la Clerecía, la Hospedería Fonseca, las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca o la Plaza Mayor son sólo alguno de los monumentos que hacen que la capital del Tormes sea un lugar con encanto.

Sin embargo, Salamanca posee una oferta de ocio complementaria tanto para todos aquellos turistas que vienen a descubrir los rincones arquitectónicos del municipio como para todos los salmantinos y residentes de la propia ciudad que, acostumbrados en cierta manera, consideran como algo ?normal? todas las maravillas arquitectónicas que ven a diario.

El principal mecenas de todas las ofertas culturales de Salamanca es el propio Ayuntamiento, que a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes organiza constantemente conciertos, obras de teatro y exposiciones con el fin de ofrecer una gran variedad de actividades que alcance y se acomode a todos los charros.

Así, es habitual encontrar diferentes espectáculos musicales y teatrales en el CAEM, Liceo o Palacio de Congresos, de diferentes temáticas y estilos, con el fin de encajar en una sociedad variopinta, como es la salmantina. Asimismo, las bibliotecas municipales, el DA2 o la Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz, entre otras, son salas donde tienen lugar encuentros artísticos y exposiciones a lo largo del año.

La Universidad de Salamanca, otro gran baluarte

El Ayuntamiento no el único proveedor de actividades culturales en la capital del Tormes. Y es que la Universidad de Salamanca complementa a la perfección con otra serie de eventos todos los ya realizados por el Consistorio.

Así, obras de teatro, proyecciones, exposiciones, conferencias, seminarios e interpretaciones musicales son muchas de las variedades que ofrece la USAL a lo largo de todo el año. De temática variada, intenta abarcar todos los estilos y realidades artísticas existentes en el panorama cultural español y, en ocasiones, internacional.

Además, con motivo de su VIII Centenario, la Universidad de Salamanca ha potenciado su programación cultural habitual además de crear una específica para todo el 2018 que, sin duda, habilitará a la sociedad salmantina con decenas de alternativas de ocio.

Pese a lo que se puede creer, estas actividades no están dirigidas exclusivamente a universitarios, sino que el gran público puede acceder. La peculiaridad es el carácter gratuito o de bajo coste que tienen todos estos actos, y que permiten a la totalidad de la comunidad universitaria acceder a ellas.

Iniciativas privadas, el complemento perfecto a la oferta pública

Pero Salamanca, además de toda la oferta cultural pública que posee, también cuenta con iniciativas de índole privado para complementar a la perfección todas las actividades de ocio ya existentes en nuestra ciudad.

Así, espacios de teatro o salas de conciertos programan habitualmente obras o conciertos a los que acuden desde los más jóvenes, interesados en un teatro alternativo o en artistas que personifican los nuevos estilos musicales, hasta los más ancianos, que acuden a ver actuar al cantante que marcó sus vidas o en un teatro más clásico.

De igual manera, promotores privados organizan conciertos multitudinarios en el Multiusos Sánchez Paraíso, que también alberga distintos eventos de diverso contenido para poder llegar a todos los gustos de la sociedad charra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído