La Plaza Mayor alberga una manifestación contra los toros

La Plaza Mayor alberga una manifestación contra los toros

Decenas de personas han acudido a la concentración convocada a las 19 horas a través de redes sociales

La Plaza Mayor ha sido el lugar elegido por un grupo de antitaurinos, que han convocado una concentración en el ágora charra para este sábado. Un evento en Facebook anunciaba esta movilización, cuya hora de inicio era a las 19 horas. 

Allí han acudido decenas de personas con mensajes contra la tauromaquia. De hecho, en la misma convocatoria se decía que "causar sufrimiento de manera deliberada con objeto de obtener un beneficio se llama tortura. Si es por disfrute o placer, sadismo. Sabemos que lo sabéis, pero parte de la culta Salamanca, casa del castellano, sigue sin entenderlo".

Además, los convocantes critican que la Junta haya decidido fomentar esta "manifestación cultural y producto turístico con la finalidad de preservar los valores de la tauromaquia" que califican como "práctica atroz". Además, critican la firma de convenios con las escuelas taurinas y la Cátedra de Estudios Interdisciplinares en Tauromaquia. 

"Hemos avanzado mucho en empatizar con el sufrimiento de los demás animales. Somos conscientes de que son los últimos coletazos de una práctica cruel e injustificable. Porque la tortura no es admisible e intentar revestirla de intelectualidad a base de talonario insultante, manifiéstate con nosotros el 2 de diciembre", concluyen. 

Comentarios