“Localizaciones únicas” y la posibilidad de recrear diferentes épocas, principales atractivos de Salamanca

“Localizaciones únicas” y la posibilidad de recrear diferentes épocas, principales atractivos de Salamanca

El mundo audiovisual es muy reducido y, por ello, dentro del gremio todos se conocen, por lo que tener buena prensa es fundamental, según ha señalado Salamanca Film Commission

El interés que genera Salamanca para que productoras no solo salmantina, sino también nacionales e internacionales decidan grabar en la ciudad no es casualidad. Entre los atractivos que hacen de la ciudad un escenario idóneo para el rodaje, Salamanca Film Commission destaca las “localizaciones únicas” ya que “vivimos en una ciudad con un número excepcional de edificios y calles declarados patrimonio de la humanidad, lo que proporciona espacios que en otros sitios no existen”.

Además, la entidad ha explicado que en Salamanca se pueden recrear diferentes épocas, “desde la Verona del siglo XVI hasta un barrio de la periferia madrileña” y que la disposición para acoger estos proyectos por parte tanto de las instituciones como de los ciudadanos es “excepcional”. “Hablando recientemente con un localizador de grandes proyectos, que ha rodado aquí, me comentó que dentro del mundillo ya se nos había otorgado el título no oficial de ciudad ‘friendly’ (amigable) para rodajes, lo cual es importantísimo”, han señalado desde Salamanca Film Commission, que también ha subrayado que el mundo audiovisual es muy reducido y que, por ello, dentro del gremio todos se conocen, por lo que “tener buena prensa es fundamental”.

Asimismo, Salamanca cuenta con la ventaja de disponer de las localidades más demandadas a escasos metros de distancia unos de otros, por lo que reduce el tiempo de trabajo, lo que supone un ahorro económico.

Además, rodar en la calle y en la mayoría de los edificios municipales de Salamanca es gratis, según ha recordado Salamanca Film Commission, que ha explicado que la mayoría de servicios que necesita un rodaje, como el alumbrado, los cortes de calles, la Policía Local o el vallado, los presta el Ayuntamiento.

Asimismo, también se procura abaratar los costes añadidos que tiene la producción por venir a trabajar a Salamanca, como puede ser negociar una rebaja en los gastos hoteleros y ofrecerles, espacios para su despliegue logístico. “Cada rodaje es un mundo y nosotros tratamos de adaptarnos”, ha concluido.

Comentarios