El PSOE critica la poca participación en los Presupuestos y propone varias aportaciones a los mismos

El PSOE critica la poca participación en los Presupuestos y propone varias aportaciones a los mismos

Se quejan del poco tiempo disponible para poder presentar sus aportaciones, que van destinadas a crear empleo, a la educación en igualdad y al apoyo al VIII Centenario

El PSOE de Béjar ha hecho público su lamento ante "la nula capacidad del Partido Popular para entender las nuevas formas de hacer política" después de la presentación de los Presupuestos Municipales para el próximo año en el que, según comentan, se le ha hecho caso omiso en el requerimiento de participación de la sociedad.

Así, sus quejas vienen porque "nos han dado los presupuestos prácticamente cerrados, ya que se dictaminarán en comisión dentro de dos días", aunque comentan que realizarán aportaciones a pesar de este poco tiempo.

Entre ellas se encuentran la propuesta de destinar 50.000 euros a la construcción de un Centro de Transportes para impulsar la actividad industrial, así como otros dos fondos de 50.000 euros en forma de subvenciones para fomentar el retorno de jóvenes emigrantes y la fijación de empleo juvenil.

Por otro lado, continúan, entre sus objetivos se encuentra la creación de un Observatorio Comarcal de Empleo que detecte oportunidades de desarrollo en Béjar y la Comarca y asesora a emprendedores, además de la implantación de una Oficina de Empleo Joven con un presupuesto inicial de 15.000 euros. 

En materia de política social, piden el incremento de 2.000 euros la partida destinada a educación para la igualdad y la creación de otra con 9.000 euros para paliar la situación de pobreza energética; y el apoyo del VIII Centenario de la USAL y el 150 aniversario del levantamiento de la ciudadanía bejarana en 1868 con 3.000 euros en casa caso. 

"El coste de estas medidas proponemos que se compense con la modificación a la baja (sin que ninguna desaparezca) de distintas partidas, como son el alumbrado navideño, los festejos taurinos, la partida destinada a fiestas (que quedaría prácticamente como el año pasado), la iluminación ornamental, el pasivo financiero o el gasto en publicidad. Huyendo de la demagogia, hemos presentado al Equipo de Gobierno un estudio pormenorizado y cuantificado de estas modificaciones" concluyen.

Comentarios