José Luis Mateos presenta su candidatura para la nueva Ejecutiva Municipal de Salamanca

José Luis Mateos presenta su candidatura para la nueva Ejecutiva Municipal de Salamanca

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento ha anunciado esta mañana que se presentará a la Secretaría General de la agrupación Jaime Vera de Salamanca, la más numerosa.

Un proyecto “renovador, de futuro y de transformación política”, eso es lo que ha prometido Mateos para su candidatura a Secretario General en Salamanca. El día 15 de diciembre serán sus casi 400 militantes los que tendrán la última palabra para elegir a la nueva dirección local del partido que, de momento, solo cuenta con un candidato.

El joven ponía sobre la mesa su experiencia y su conocimiento del partido como su punto fuerte para hacer frente a tres objetivos: la consolidación del PSOE como la única alternativa de Gobierno posible al Partido Popular, que en 2019 haya un alcalde socialista y, por último, revertir las consecuencias de la derecha en Salamanca.

En esta línea, aseguraba que es necesario que los populares pasen a la oposición en Salamanca debido a las consecuencias de sus últimos años de gobierno: la despoblación, el empleo precario, los sueldos por debajo del mileurismo o los recortes en sanidad y educación.

Por su parte, afirmaba que “Salamanca sí tiene futuro”, gracias al partido socialista, que ha sabido “adaptarse a la realidad, pactando y dialogando con todos, integrando propuestas mirando hacia el futuro”.

Sin embargo, ante la pregunta de si se trata de un anticipo para su presentación a la alcaldía de la ciudad en 2019, Mateos afirma que “no tiene nada que ver”, su objetivo es que se produzca el cambio hacia un gobierno socialista y que haya un cambio político.

Comentarios