​Astu, sobre el cambio de Cristo: “Quería marcar el hattrick pero queríamos proteger al jugador más determinante de la liga”

El técnico explicó que no quiso forzar con Chuchi, que se resintió de sus molestias en el calentamiento


 Rueda de prensa tras e Unionistas - Burgos Promesas
Rueda de prensa tras e Unionistas - Burgos Promesas

El técnico de Unionistas, Astu, se mostraba contento con el partido de sus jugadores y la victoria. Además, aludió al enfado de Cristo tras el cambio y a la lesión de Chuchi en el calentamiento.

Plan de partido. “Sabíamos que nos iban a permitir espacios a espaldas y había muchas persecuciones y, cuando las superamos, Piojo y Cristo tenían muchos espacio”.

Chuchi. “Tenía una molestia, que no le prohibió entrenar, y antes de calentar era más prolongada en el soleo. Si podía haber forzado, pero no era necesario”.

Enfado de Cristo. “Quería marcar el hatrrick pero no pasa absolutamente nada. Ha jugado todos los minutos menos en Almazán y queríamos proteger, con el 4-0, al jugador más determinante de la liga”.

Piojo como extremo. “En función al rival y a su línea defensiva, hay que intentar aprovechar a este tipo de jugadores. Tener a Piojo abierto hace que Cristo esté más libre y se asocie con De la Nava. Eso nos da puntos. Además, Isaac ha hecho un buen partido con desmarques”.


El entrenador del Burgos Promesas reconoció la superioridad de Unionistas: “Desde el primer han estado acertados. Nos han metido el 1-0 y a partir de ahí sabíamos que era difícil. Nosotros estábamos llegando y creando peligro. Hemos tenido la opción de poder entrar en el partido con el disparo de Gallo y al no meterlo es casi imposible”.

El canario Eslava se mostraba contento por el triunfo y por su gol. “Desde el inicio hemos salido fuertes y nos encontramos con ese gol. Dimos algunas facilidades y nos pudieron hacer el 2-1. Yo no soy un jugador que haga goles pero estaba deseando marcar gol con esta camiseta”, explicó tras el duelo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído