El alcalde de Villavieja cuestiona la construcción de un parque infantil por parte de la minera

El primer edil del municipio en el que se ha instalado Berkeley, Jorge Rodríguez, anuncia que no colaborará con la entidad para construir una instalación pública y que exigirá el cumplimiento al milímetro de la normativa para la ejecución de una actuación privada. Además, niega categóricamente la urgente necesidad de espacios infantiles de recreo que ha esgrimido como argumento la compañía para plantear este proyecto

 Jorge Rodriguez
Jorge Rodriguez

El pasado martes, Berkeley Minera España anunció la construcción de un parque infantil en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Villavieja de Yeltes, municipio en el que está presente tras la ampliación del denominado 'Proyecto Salamanca' para la extracción de uranio en la provincia. Según comunicó la compañía, han iniciado los trámites para recibir los permisos de construcción que el Ayuntamiento de Villavieja debe conceder con el fin de iniciar las actuaciones.

Sin embargo, su alcalde, Jorge Rodríguez, ha explicado que no hay ninguna posibilidad de alcanzar un acuerdo para la construcción de un espacio infantil público entre Ayuntamiento y Berkeley, y que la compañía deberá cumplir con toda la normativa de manera escrupulosa para que sea privado. Eso sí, advierte que “no vamos a permitir que se disfrace de carácter privado lo que a la postre se pretendiese usar como público”.

Por otro lado, el alcalde se refiere al razonamiento que ofreció Berkeley para anunciar las construcción del parque. Según la compañía, tras analizar las necesidades de la localidad han concluido, contando con los vecinos, que es urgente una instalación de este tipo. Por el contrario, el alcalde de Villavieja cuestiona esta conclusión haciendo referencia a las instalaciones públicas con las que cuenta la villa para dar respuesta a la necesidad de ocio y esparcimiento de sus vecinos.

Así, recuerda que existe pabellón de deportes, gimnasio, pista de pádel, parque infantil, piscinas, centro recreativo y social de la tercera edad, biblioteca municipal, cinco plazas y espacios tradicionales de recreo y la dehesa boyal. Todos ellos públicos, muchos abiertos todo el año. “Así que si vuestro sesudo estudio os llevó a la conclusión de que había en Villavieja una carencia básica en oferta de espacios lúdicos y saludables que había que solventar con urgencia, solo puedo deciros que ese estudio no es más que una mierda integral (sic.)”, sentencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído