Ayuntamiento y Colegio de Abogados organizan una charla sobre ciberseguridad para personas mayores

Ayuntamiento y Colegio de Abogados organizan una charla sobre ciberseguridad para personas mayores

Se ha celebrado en el Teatro Liceo. La actividad está enmarcada en el acuerdo de colaboración que tienen ambas partes.

El Ayuntamiento de Salamanca y el Colegio de Abogados han organizado una charla sobre protección de datos y ciberseguridad para personas mayores. Esta actividad, enmarcada en el acuerdo de colaboración que tienen ambas partes, se ha celebrado este lunes, 4 de diciembre, a las 18:00 horas en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

La charla, que ha estado moderada por la periodista Silvia Merchán, ha contado con la participación de la abogada Marta Civis y el ingeniero en informática Fernando García Corral.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca y el colegio de Abogados ofrecen gratuitamente un Servicio de Orientación y Asesoramiento Jurídico donde las personas mayores pueden plantear sus consultas jurídico-legales, así como recibir información que les facilite disfrutar de sus derechos y libertades fundamentales.

Promover la calidad de vida de este colectivo mediante la información de los derechos que les asisten, prevenir cualquier situación que dé lugar a vulneración de sus derechos mediante la orientación y el asesoramiento y orientar a las personas mayores sobre la forma de canalizar sus demandas son los principales objetivos que persigue este servicio.

Pueden beneficiarse del mismo pensionistas, jubilados o personas en situación de desempleo con 60 años o más, empadronados en la ciudad de Salamanca y en posesión del Carnet Municipal de Mayores

El servicio se presta en el Colegio de Abogados bajo cita previa a través del número de teléfono 923 26 85 66. Para más información sobre el servicio las personas mayores interesadas pueden dirigirse al propio Colegio de Abogados, situado en la calle Consuelo 21, en el Servicio Municipal de Mayores o en los Centros Municipales de Mayores de Juan de la Fuente y Tierra Charra. 

Comentarios
Lo más