Salamanca Barroca continúa con el concierto de Il Giardino Armonico

Salamanca Barroca continúa con el concierto de Il Giardino Armonico

El conjunto milanés realizó un concierto en conmemoración del 250 aniversario del fallecimiento del compositor G.P. Telemann en el Auditorio de la Hospedería Fonseca

El ciclo Salamanca Barroca, organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical, continuó en la tarde de este lunes con un concierto a cargo del conjunto milanés Il Giardino Armonico en el Auditorio de la Hospedería Fonseca.

El concierto conmemoraba el aniversario de la muerte de Georg Philipp Telemann, uno de los compositores más prolíficos de los que hay memoria, y de la que se cumplen 250 años en junio.

De la mano de su director, Giovanni Antonini, el conjunto milanés Il Giardino Armonico honraba la efeméride con un programa puramente instrumental que recorre los géneros más importantes del tiempo: las suites, vinculadas a la música francesa, los conciertos y las sonatas, principales muestras del estilo italiano; tres formas de música en las que el compositor alemán dejó innumerables muestras de la variedad y riqueza de sus recursos creativos.

Comentarios