Regresa la alerta amarilla a Salamanca por bajas temperaturas

La ola de frío del ártico se despide esta semana volviendo a bajar las temperaturas. Se esperan mínimas de -5º en la capital durante martes y miércoles. Este domingo, la alerta se encuentra en el sur de la provincia

 Mayo comienza con heladas en toda la provincia
Mayo comienza con heladas en toda la provincia

El clima, últimamente, nunca responde a la experiencia de la sociedad fraguada durante años. El frío de esta pasada semana es inusualmente helador y, al menos, seguirá siéndolo parte de la semana. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar el aviso por bajas temperaturas, incluso en la capital.

En Salamanca se espera que los termómetros vuelvan a descender hasta los cinco grados bajo cero durante este martes y miércoles antes de que la ola polar se marche de la Península y se suavicen las temperaturas, si bien seguirá haciendo frío. 

Además, también en la capital se esperan lluvias una vez que la ola de frío desaparezca, por lo que el agua podría volver a aparecer el jueves y el viernes. 

Sin embargo, antes de esto, en la provincia, la alerta amarilla ya ha regresado de nuevo este domingo. Concretamente, en el sur, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, donde se esperan mínimas cercanas a los -7º. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído