El juego de escape de las 'Llaves de la ciudad' se incorporará a la oferta de Monumenta Salmanticae

Este juego llamado 'El arca de las 5 llaves de la Universidad' ha sido una de las principales novedades de las Llaves, con él se ha pretendido captar a un perfil más juvenil de la población

4 Comentarios

 Monumenta Salmanticae estrena nuevo audio para su maqueta
Monumenta Salmanticae estrena nuevo audio para su maqueta

Monumenta Salmanticae, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, acogerá de manera permanente el juego de escape creado con motivo del programa Las Llaves de la ciudad.

Debido al éxito de la propuesta y a la alta demanda registrada para poder participar, esta actividad se mantendrá en el centro tras la finalización del programa. Desde su puesta en marcha, a lo largo del mes de noviembre, 164 personas han participado en este juego de observación e ingenio que se juega en equipo (con un mínimo de 3 personas y un máximo de 6) y está dirigido a todos los públicos.

Este juego, llamado 'El arca de las 5 llaves de la Universidad', ha sido una de las principales novedades de las Llaves, con él se ha pretendido captar a un perfil más juvenil de la población. El objetivo es encontrar las 5 llaves que abran el arca de la Universidad de Salamanca a través de diferentes pistas. Está inspirado en el arca donde la Universidad guardaba sus caudales y los documentos más valiosos, como las bulas papales y manuscritos. Las cinco llaves estaban repartidas entre cinco personas llamados claveros que eran: el rector, el maestroescuela, dos profesores eméritos y un diputado, que estaba vinculado con el consejo administrativo.

Para participar es necesario reservar horario en Monumenta Salmanticae. El horario es de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16:30 a 18 horas. Los domingos y festivos es de 10 a 14 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído