Pablo Yáñez, de Ciudadanos, presenta Europa como solución de problemas para los castellano leoneses

Pablo Yáñez, de Ciudadanos, presenta Europa como solución de problemas para los castellano leoneses

El secretario de comunicación de Ciudadanos Castilla y León y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Pablo Yáñez, ha representado a su partido en el Congreso Anual del partido liberal europeo (ALDE) celebrado en Ámsterdam.

Yáñez ha reivindicado el proyecto europeo como “un espacio de oportunidades de Castilla y León” que puede abrir la puerta a las soluciones “a muchos de los problemas que sufren los castellanos y leoneses”. Con ello, ha querido remarcar el espíritu europeísta de su formación, criticando a su vez a la Junta de la comunidad tachándola de hacer un “papel cínico” que “se apoya en Europa cuando le conviene y sin embargo plantea duelos y confrontación con la UE cuando ésta no atiende a sus intereses políticos y partidistas”.

Yáñez ponía Europa como objetivo para luchar contra la despoblación, la generación de oportunidades para los jóvenes, para fortalecer el mercado laboral y para garantizar un espacio común de libertad y bienestar frente al populismo y al nacionalismo.

No ha querido dejar las futuras elecciones catalanas del 21-D, asegurando que el éxito de Arrimadas “supondrá una victoria de los valores europeos de libertad, igualdad y solidaridad ante el antieuropeismo y la ruptura que plantean los nacionalistas”.

Comentarios
Lo más