burgosnoticias.com

Arranca la cuenta atrás para la liberalización de la AP1

Arranca la cuenta atrás para la liberalización de la AP1

La Plataforma de Vecinos Afectados por la N-I convocó una manifestación este sábado 2 de diciembre en el PK 278 de la N-I, en el acceso sur de Briviesca, desde las 12.30 horas, con corte de carretera incluido

Este pasado viernes comenzó la cuenta atrás de 1 año (365 días) para el vencimiento de la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de la autopista de peaje Ap1.

Según datos no oficiales, recopilados desde hace años por diversos colectivos, son unas 254 las víctimas mortales producidas por accidentes de tráfico en la N-I entre Burgos y Miranda de Ebro desde el año 1993, en su inmensa mayoría por choques frontolaterales con vehículos pesados implicados.

Desde que hace más de 23 años el Ministerio de Fomento reconociera en el BOE la existencia de una sobrecarga de vehículos pesados en la N-I, no se ha tomado ni una sola medida efectiva que haya logrado reducir la intensidad de tráfico en un solo vehículo. Por la N-I circulan de media al año 9.778 vehículos diarios, siendo 5.046 pesados (el 51,6%) lo que suopone un incremento interanual del 7%.

Por todo ello se convocó una manifestación este pasado sábado en el pk 278 de la N-I acceso sur de Briviesca a las 12.30 horas, con corte de carretera.

"Exigimos que de una vez por todas se trabaje para disponer de la autopista AP1 libre y gratuita para todos, con más accesos a las zonas de servicios, industriales y poblaciones cuyo desarrollo depende del tránsito de vehículos".

Comentarios