Inaugurado el primer Mercado Navideño de Salamanca

Inaugurado el primer Mercado Navideño de Salamanca

Hasta el 8 de enero habrá un total de 40 puestos de madera ambientados con todo tipo de decoración e iluminación navideña al estilo de los mercados típicos de otras ciudades europeas como Berlín.Ha sido inaugurado por los actores del musical de Frozen en la Plaza de Anaya

Desde este lunes la Plaza de Anaya acoge el primer mercado navideño de la ciudad, una iniciativa que, según los organizadores, Pilar Salvador y Rubén Moreira, llevan “años esperando traer”.

Los encargados de encender el alumbrado han sido una parte del elenco de actores que conforman el musical de Frozen en español ‘La reina de las nieves’. Tanto los más pequeños como los que no lo sean tanto han podido disfrutar de varias canciones adaptadas de la famosa película de Disney. Posteriormente, los seis actores han dedicado unas palabras al público y han estado a disposición de todos para hacerse fotos.

En la línea de ambientar el mercado todo lo posible con la época navideña, la imagen es una parte fundamental: cada una de las casetas es de madera y hay iluminación típica, “aunque respetando el enclave” de manera que no se dañe el entorno de la catedral. En los puestos hay comercios de todo tipo: artesanos, de alimentación, bisutería, etc. La idea, según los organizadores, es que no se repitieran para que hubiera variedad.

Además, habrá diez actuaciones gratuitas programadas durante todo el mes, que buscan la participación del público. Desde pasacalles, hasta cuentacuentos, pasando por actuaciones musicales. Serán todas a las 18, a excepción del día 29, que será a las 20 horas.

El mercado estará disponible de 10 a 22 horas todos los días, con un descanso de 15 a 16 para la comida. Los días 24 y 31 se cerrará a las 19; y el 25 de diciembre y 1 de enero se cerrará a las 14.

Comentarios