FÚTBOL BASE

Alegrías y tristezas en el fútbol base antes de un merecido parón

Alegrías y tristezas en el fútbol base antes de un merecido parón

Partidazos los vividos por el liderato en varias divisiones y algún pinchazo inesperado en otras antes de un descanso por el puente de la próxima semana para casi todos los equipos

Juvenil

Sin fallo entre los favoritos en Primera Provincia aunque el líder, Salmantino, tuvo que sufrir para acabar derrotando al Navega B en los últimos compases del partido (2-1). Con la victoria, consigue mantener la ventaja de tres puntos sobre el Carbajosa, que goleó a Jai Alai en El Zurguén (1-14). Además, Ciudad Rodrigo pierde comba con los de arriba al empatar frente al Béjar Industrial (1-1), algo que aprovecha el Hergar Camelot para acercarse al tercer puesto después de vencer al Alba de Tormes (10-1).

En Segunda, empate entre los dos mejores en la clasificación. Chamberí, el líder, lo hizo frente a Promesas de Villoria (2-2) pero no pudo aprovecharlo el Hergar Camelot, que tampoco pasó del empate en casa del Amigos de Cabrerizos (2-2). Por detrás, Villares de la Reina también venció al Salmantino B (3-2) y se coloca tercero en la tabla aprovechando el descanso del Carbajosa B.

En Tercera, Cristo Rey B aprovechó el fallo de Barrio El Zurguén para alcanzarle en la tabla. Los verdes vencieron a Trinitarios (1-2) en un disputado partido, mientras que el que era líder cayó en casa contra Villares de la Reina B (1-3). Además, Atlético El Encinar y Ciudad Rodrigo B empataron en un partido de muchos goles (7-7) y el Sporting Garrido estuvo a punto de puntuar por primera vez en la temporada contra el Hergar Camelot C (4-5).

Cadete

La jornada del sábado le salió ‘redonda’ a Unionistas. Sus principales rivales, Hergar Camelot y Santa Marta B, jugaban frente a Cristo Rey y Carbajosa y ninguno de los dos pudo ganar. Los primeros cayeron por 3-5 ante los verdes y los tormesinos no pudieron en casa frente a los arlequinados (0-1). Con este resultado, Unionistas se enfrentaba al Helmántico para destacarse en lo alto y lo consiguió en un partido muy igualado que acabó cayendo de su lado por 2-3.

Pinchazo de Unionistas B en Segunda contra Cristo Rey B (1-1) que aprovechó por detrás Barrio El Zurguén para recortarle dos puntos. Los trastormesinos ganaron a Chamberí (5-2) y se ponen a solo cuatro puntos. Algo más lejos se encuentra Trinitarios, que también venció a Capuchinos (4-1), mientras que el Salmantino B sufrió pero ganó a Navega B (0-1) y alcanza a Trinitarios en la tabla.

El duelo por lo más alto en Tercera finalizó en empate. Jai Alai y Vitigudino empataron a dos tantos, algo que aprovechó el Sporting Carbajosa por detrás para alcanzar el primer puesto. Los del alfoz vencieron al Promesas de Villoria (8-1) y se sitúa colíder, adelantando, de hecho, al Vitigudino en la tabla.

Infantil

Unionistas sigue intratable en Primera y el sábado consiguió una nueva goleada, esta vez en casa del San Agustín (0-8). Sigue, de esta manera, líder, aunque el Peñaranda no se descuelga. Con su victoria frente a Muníbar Pizarrales (2-0) se mantiene a solo tres puntos del líder. Por detrás, ya lejos, el Navega venció al Salmantino (1-2) para meterse en la cuarta plaza y agrupar la clasificación en esa pugna por el tercer puesto después de que Santa Marta B y Carbajosa no pasaran también del empate (1-1).

En el partidazo del Mario Emilio en Segunda, el Béjar sigue su camino y venció al Santa Marta C para continuar como líder intratable (2-0). De hecho, es una doble victoria al dejar a los tormesinos a seis puntos. Algo más cerca se encuentra el RS Monterrey, que venció al Amigos de Cabrerizos (0-2) para seguir en el segundo puesto mientras que Unionistas B y Helmántico B tampoco fallaron para seguir la estela. Los primeros derrotaron a Cristo Rey B (18-0) y los segundos, al Hergar B (4-0).

Aprovechó en Tercera el Alba de Tormes el descanso del Sporting Carbajosa para quedarse como único líder en el grupo uno de la Tercera, aunque con un partido más. Los de la villa ganaron al Hergar Camelot C (5-0) y cuentan con tres puntos de diferencia sobre el Sporting Carbajosa y Unionistas C después de que los primeros descansaran y los segundos ganaran al Vitigudino (5-2).

En el grupo dos, Salmantino C, Peñaranda B y Salesianos siguen su pugna por la liga. Todos ganaron esta semana, aunque con complicaciones. Los primeros lo hicieron por 1-2 ante Barrio El Zurguén B, mientras que el Peñaranda ganó en Castellanos de Villiquera (2-3). Los que estuvieron algo más desahogados son los jugadores de Salesianos, que tomaron el Reina Sofía (2-5).

Alevín

En Primera sigue el mano a mano en lo alto entre Santa Marta y Unionistas, contando ambos con plenos de victorias. Los primeros ganaron a Carbajosa esta semana (5-0) mientras que los segundos volvieron a golear, ahora al Helmántico (1-14) para, incluso, colocarse líder por diferencia de goles. Justo por detrás, el Salmantino no le pierde la cara a la competición y se mantiene a solo tres puntos después de ganar al Navega (6-1).

Mismo duelo es el que se puede ver en Segunda donde Unionistas B y Santa Marta B también se mantienen en lo más alto. Los blanquinegros ganaron esta semana a Amigos de Cabrerizos (6-3) y los tormesinos hicieron lo propio con el Béjar Industrial (3-13). Por detrás, ya lejos, en la lucha por la tercera plaza, Salmantino B se acerca al Helmántico B después de que estos no pasaran del empate contra el Hergar B (4-4).

El grupo uno de la Tercera albergaba el partido de la jornada entre los dos invictos. Unionistas C y Jai Alai buscaban el primer puesto, que finalmente fue para los blanquinegros al ganar en un partido ajustado (4-3). Mientras, por detrás, el Salmantino C sigue la estela con su victoria al Navega B (2-8) y el Santa Marta C, con la suya a Barrio El Zurguén (12-0).

En el grupo dos, Muníbar Pizarrales B sigue su marcha triunfal. Junto con Jai Alai C marcha líder, aunque con un partido menos, después de derrotar a Trinitarios B (9-1). Los verdinegros, por su parte, vencieron a Cristo Rey B (7-2). Además, Salamanca FF no le pierde la cara a la clasificación y venció a Salmantino D (1-3).

Navega C volvió a golear en el grupo tres para seguir líder destacado, en esta ocasión contra el Calasanz B (10-1). Mantiene, de esta manera, los cinco puntos de diferencia sobre el Salmantino E, que venció al Guijuelo C (9-4.

Benjamín

Santa Marta y Unionistas también mantienen su pugna en Primera Provincial con un pleno. Ambos golearon de nuevo esta semana. Los primeros lo hicieron contra Carbajosa (10-0) y los segundos, frente al Helmántico (1-14). Mantienen, de esta manera, los cinco puntos de diferencia sobre el Cristo Rey, tercero, que venció a Hergar Camelot (1-3) y Sporting Carbajosa, que hizo lo propio con el Villares de la Reina (0-7).

En Segunda, Salmantino sigue su racha triunfal para regresar a Primera y le endosó un 15-0 a San Agustín para permanecer en el primer puesto, con tres de diferencia sobre Unionistas B, que se deshizo del Cristo Rey B (7-0).El Santa Marta B, por su parte, no pudo seguir la estela de ambos y cedió dos puntos frente a Calvarrasa de Abajo (3-3).

Unionistas C domina en la clasificación del grupo uno de la Tercera después de ganar en el duelo de la jornada al Salesianos, que también lucha por el liderato (3-4). Esto le permite, además, al Santa Marta D llegar al segundo puesto al vencer al Chamberí 4-6. Navega B también vivió un partido igualado en el que superó al Salmantino B (4-3) y sigue en los puestos altos.

Santa Marta C y Villamayor B siguen con su guerra particular en el grupo dos. De momento, los primeros aventajan en tres puntos a los segundos y ambos vencieron esta semana. Los primeros lo hicieron contra el Jai Alai (13-0) y los segundos, ante el Alba de Tormes (7-2). El tercer puesto sigue muy competido entre Villares de la Reina D, Salamanca FF, Navega C, Alba de Tormes B y Amigos de Cabrerizos B.

Los dos Salmantinos, el C y el D, siguen su paso firme en el grupo tres y ganaron a Castellanos de Villiquera (22-0) y RS Monterrey B (2-5) para seguir en el primer y segundo lugar, respectivamente. Mientras, Calvarrasa de Abajo B no pudo seguir la estela al empatar frente al Santa Marta E (3-3).

Prebenjamín

Máxima igualdad en la Primera Prebenjamín. Aprovechando el partido aplazado del Santa Marta, Muníbar Pizarrales consiguió igualarle en la tabla al golear a Peñaranda (0-12), mientras que el Hergar Camelot se pone a solo dos puntos y Unionistas, a tres, al ganar a Cristo Rey (18-0) y Barrio El Zurguén (2-3).

San Agustín y Salmantino son los líderes en Segunda, aunque los primeros cuentan con un partido menos. Los escolares vencieron a RS Monterrey (5-2) para seguir invictos mientras que los blanquinegros derrotaron a Salesianos (6-0). Cerca, a solo un punto, se encuentra en Santa Marta B, que goleó al Villamayor B (0-12).

En la Tercera División, Promesas de Villoria sigue intratable en el grupo uno y esta semana golearon a Muníbar Pizarrales B (0-7) para seguir en lo más alto. Salmantino B, mientras, sigue sin perder y segundo al derrotar al Navega B (1-11) por lo que mantiene su diferencia sobre el Atlético El Encinar, que ganó al Hergar D (9-0) y se queda en solitario tras el empate de Alba de Tormes y Santa Marta D (1-1).

En el grupo dos, Helmántico sigue líder con un punto de diferencia sobre Salmantino C al ganar los dos esta semana. Los primeros contra Trinitarios (12-0), los segundos frente a Chamberí B (0-10). Mientras, Sporting Carbajosa B se aleja de la cabeza al no poder sumar en su partido contra el Ciudad Rodrigo (2-3).  

Comentarios