La única Superluna de 2017 deja estampas para el recuerdo en Salamanca

La única Superluna de 2017 deja estampas para el recuerdo en Salamanca

El satélite terrestre se encuentra en el punto más cercano a la Tierra por lo que esta madrugada del domingo al lunes se puede ver más brillante y grande. Es la única vez que coincide este año con luna llena para delicia de los aficionados a la fotografía. Imagen: Enrique Vicente Peña

¿Se han dado cuenta de que la Luna brilla más que otros días? Es solo cuestión de órbita. Este domingo, el satélite terrestre, en su movimiento elíptico, se encuentra este 3 de diciembre en su punto más cercano a la Tierra por lo que brilla más y es un 14% más grande de lo habitual.

Este fenómeno, que se puede ver en varias fases del año, no es, eso sí, tan espectacular como la que se pudo ver el pasado año. De hecho, especulan que no será hasta el 2034 cuando se produzca algo similar. Sin embargo, en esa espera, todavía hay días como el actual que pueden asemejar a lo que se ha vivido y se vivirá. 

De hecho, el frío no ha sido impedimento para que los aficionados a la fotografía hayan salido a la calle para intentar tomar la mejor instantánea de una nueva Superluna que podrá verse también en los primeros meses del año que viene. 

Para quien no lo haya intentando todavía, aún hay tiempo ya que aunque la luna llena llegó sobre las 17 horas de este domingo, no alcanzará oficialmente el perigeo hasta las 9:45 horas de este lunes. 

IMG 20171203 WA0023


IMG 20171203 WA0024

Comentarios
Lo más