El Tribunal Supremo confirma que el parque de maquinaria de Huerta Otea es ilegal

Equo ha querido mostrar su satisfacción con la sentencia, ya que se trata de una zona de previsible crecimiento urbanístico.

 Equo parque de maquinaria
Equo parque de maquinaria

El proceso de construcción de un parque de maquinaria empezó hace alrededor de diez años, cuando el Ayuntamiento decidió cambiar la localización de Villamayor a Huerta Otea, sin los permisos pertinentes, lo que provocó una multa de 60.000 euros. Después de varios vaivenes en los que la Confederación Hidrográfica del Duero finalmente autorizaba la construcción sin los informes previos, el Tribunal ha estimado en una sentencia que no se puede hacer.

El abogado de Equo, Manuel Serrano, por su parte, ha anunciado que sí que hay un informe de Castinsa a fecha del 1 de octubre de 2012 que concluye que en la parcela de Huerta Otea no se puede construir. El grupo advierte al consistorio de que si continúan con su intención de solicitar una nueva autorización, deben saber que sí existe un informe que se encuentra en su poder.

La sentencia afirma que es el terreno menos idóneo por estar en la ribera del río y por ser una zona residencial con previsible crecimiento, por lo que Ganemos va a solicitar el derribo de las instalaciones ya construidas para que se deje como estaba, y que se traslade a otro lugar. Lo ideal, detallan, es que la zona se integre en un corredor del Tormes. De hecho, hay un proyecto del Tormes Plus por el que hay previsto hacer una pasarela peatonal, una zona de baño, un observatorio de aves, y prolongar el parque fluvial. Eso sí, advierten que no tendría sentido actuar allí si no se limpia el río antes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído