El Grupo Municipal Popular destaca que la ciudad registra un descenso de 881 parados respecto al pasado año

El Grupo Municipal Popular destaca que la ciudad registra un descenso de 881 parados respecto al pasado año

La afiliación a la Seguridad Social en la provincia ha crecido en 111 personas en el último mes, 2.256 más que hace un año. En el último mes, sin embargo, ha ascendido en 53 personas con respecto a octubre

El Grupo Municipal Popular destaca que la ciudad de Salamanca tiene 881 desempleados menos en noviembre respecto al mismo mes del pasado año.

Según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la capital salmantina tiene hoy un 6,60% menos de desempleados en términos anuales; 2.133 parados menos desde el inicio de la legislatura actual, en mayo de 2015, y 2.209 parados menos desde que Alfonso Fernández Mañueco es alcalde.

Sin embargo, en el último mes se ha contabilizado una subida de 53 personas respecto a octubre. Por otra parte, la afiliación a la Seguridad Social en la provincia ha crecido en 111 personas en el último mes, 2.256 más que hace un año.

El Grupo Municipal Popular reconoce que es necesario seguir sumando esfuerzos para continuar creando empleo y reitera la necesidad de seguir manteniendo las mismas políticas, generando confianza y dando estabilidad a España porque cada empleo nuevo supone una oportunidad y esperanza de vida. 

Valoración de la Junta

Desde la Junta de Castilla y León se muestran moderadamente satisfechos por las 76.000 personas que han encontrado trabajo en los últimos cinco años, aunque destacan que son todavía 164.000 personas las que siguen en el paro. 

"Nuestro compromiso es bajar la cifra. No podemos estar satisfechos mientras la cifra siga siendo tan alta".


Comentarios