Ganemos anima a los profesionales del sector cultural de Salamanca a participar en el VIII Centenario de la Universidad

Además, el partido se ofrece para garantizar un proceso “transparente” que dé las mismas oportunidades a todas las propuestas culturales

2 Comentarios

 Ganemos
Ganemos

Ganemos Salamanca anima a los profesionales del sector cultural salmantino a participar en el VIII Centenariode la Universidad de Salamaanca elaborando sus propias propuestas y optando a formar parte del programa de actos programados. Los artistas interesados pueden hacer sus propuestas a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCS), pero también por medio de Ganemos, que hará llegar las iniciativas a la Comisión de Cultura del Ayuntamiento para garantizar una selección basada en la igualdad de oportunidades, tal y cvomo ha explicado la portavoz del grupo, Virginia Carrera.

Los actos del VIII Centenario del Estudio Salmantino tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros y, respecto a estos fondos, Ganemos ha señalado que “éste es un momento ideal para que los artistas profesionales de la ciudad y la provincia puedan formar parte de la oferta cultural de de esta celebración”.

La programación se gestionará a través de la Fundación, un órgano que, para Ganemos, se caracteriza por la “escasa transparencia” y, por ello, «para garantizar un proceso limpio», la formación se ha ofrecido para “fiscalizar, canalizar y hacer el seguimiento” de las propuestas salmantinas que se les haga llegar, para que éstas no se queden “en el cajón” de laFundación, tal y como ha subrayado la concejala Pilar Moreno.

Las celebraciones del VIII Centenario están previstas para el año que viene y, hasta ahora, desde la Concejalía de Cultura se han ofrecido las “líneas generales” de lo que será la programación, “pero sigue habiendo muchas cosas abiertas”, es decir, el programa aún no es definitivo y se puede ir completando con propuestas salmantinas, ha apuntado Moreno.

Por último, Carrera ha recalcado que el Ayuntamiento y la USAL tienen que “caminar juntos” de cara a la organización de los actos de su VIII Centenario. “Hasta ahora la relación ha sido escasa, y se ha limitado a casos puntuales, como firmas de convenios y contratos de carácter temporal, pero no se ha dado el hermanamiento que tiene que existir”, ha señalado la portavoz, quien ha destacado la necesidad de que el Ayuntamiento aumente las relaciones con la USAL, que “hasta ahora han sido menos estrechas de lo esperado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído