En 2018 habrá 43.700 actuaciones de la Comisión Autonómica de la Inspección de trabajo y Seguridad Social

En 2018 habrá 43.700 actuaciones de la Comisión Autonómica de la Inspección de trabajo y Seguridad Social

Esta nueva comisión nace con el objetivo de que haya una mejor coordinación entre la Consejería de Empleo y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Entre los objetivos, es que hay un 3% más de actuaciones que en 2017 en prevención de riesgos laborales, empleo y relaciones laborales, Seguridad Social, economía irregular y trabajo de extranjeros.

El consejero de Empleo, Carlos Fdez. Carriedo, y el subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, han presidido la nueva Comisión Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, cuyas funciones son aprobar el programa territorial de objetivos de la Comunidad que integra las materias de inspección de trabajo de titularidad autonómica, supra autonómica y estatal.

Esta planificación está claramente orientada hacia la calidad y la seguridad en el empleo, la lucha contra el trabajo sumergido o irregular, el control del fraude en la contratación temporal y en el contrato a tiempo parcial, asimismo se actúa en el control de las actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales con el objetivo de promover la seguridad y salud de los trabajadores.

Un 35 % de las actuaciones se centrará en la lucha contra el empleo irregular. La Junta realizará 19.000 acciones de inspección, el 45 % del total. En materia de calidad en el empleo, el número de contratos de duración determinada transformados en indefinidos entre enero y octubre de 2017 se ha incrementado un 3,4 % más que en 2016, en el que se transformaron 3.447 contratos. Desde el año 2012 hasta la actualidad, se han transformado 17.182 contratos.

Comentarios