Ciudadanos apuesta por las reformas para mejorar también los datos de empleo

Belén Rosado reclama “nuevas políticas y un modelo nacional que no justifique privilegios ni diferencias entre Comunidades Autónoma

1 Comentarios

 BelenRosado 1200x801
BelenRosado 1200x801

“Para tener un crecimiento sólido en Castilla y León necesitamos un modelo justo a nivel nacional y políticas ambiciosas”, ha reclamado Belén Rosado, procuradora de Ciudadanos, tras conocerse los últimos datos de empleo.

“La diversidad nos enriquece, pero no puede justificar privilegios ni diferencias como las que blinda el Cuponazo. Ciudadanos cree en un proyecto europeísta y común para toda España que nos dote de unas reglas de juego basadas en criterios técnicos, que nos permita cubrir los servicios básicos y tener un mejor ecosistema económico”, ha afirmado Rosado. “Tenemos que tener unas reglas de juego transparentes que hagan, por ejemplo, que un ciudadano de Castilla y León tenga las mismas oportunidades que cualquier otro español para poner en marcha una empresa”, ha defendido la política de la formación liberal.

“Tenemos provincias, y así lo estamos demandando en las Cortes, que precisan de un plan industrial porque están estancadas. Sigue habiendo diferencias entre empleo masculino y femenino, excesiva temporalidad en la contratación y un muro para los jóvenes que quieren empezar su vida laboral”, ha analizado la procuradora de Ciudadanos.

Además, en el Congreso de los Diputados, Ciudadanos ha registrado dos preguntas, realizadas por José Cano y Elena Faba, sobre la economía de Castilla y León. “A través de nuestros compañeros en el Congreso hemos preguntado qué medidas pretende adoptar el Gobierno de España de forma coordinada con la Junta para paliar los efectos del desempleo y así mismo reducir el número de desempleados en la Comunidad”, ha detallado Rosado. “También nos preocupan los datos de producción industrial en Castilla y León, que están siendo inferiores respecto a la evolución nacional”, ha concluido Belén Rosado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído