Tú Aportas Béjar propone una línea de subvenciones para emprendedores del sector servicios y el textil

Tú Aportas Béjar propone una línea de subvenciones para emprendedores del sector servicios y el textil

El partido presentó en la pasada Comisión de Participación Ciudadana sus apuestas para el desarrollo empresarial de la ciudad y para combatir la despoblación. Proponen una línea de subvenciones para dinamizar el empleo apostando por la creación de empresas, el apoyo de las existentes y la inversión en investigación, desarrollo e innovación textil.

Estas subvenciones irían destinadas a la constitución y apertura de la empresa, los gastos de avales bancarios, fianzas de locales, alquileres netos, gastos notariales y de registro, así como la elaboración de planes para consolidación de los negocios existentes. En este caso, serían para la formalización de créditos, innovación y competitividad del negocio, la regeneración de los espacios y la adaptación al comercio electrónico.

Por su parte, la partida destinada al I+D+i de las empresas textiles sería para la contratación de personal para llevar a cabo procesos competitivos de investigación, ayudas para el abono de seguridad social y para los gastos de contratación.

De esta manera, el partido critica los presupuestos del Partido Popular, que “solo invierten en aceras, calles, fuentes y derribo de edificios, dejando de lado lo más importante: la puesta en marcha de mecanismos para que los emprendedores puedan desarrollar su idea de negocio”.

Comentarios
Lo más