Más de una veintena de santamartinos trabajarán en el nuevo supermercado de la localidad

Más de una veintena de santamartinos trabajarán en el nuevo supermercado de la localidad

Los 24 contratados cuentan con muy diversos perfiles, entre ellos, charcuteros, pescaderos, fruteros y carnicería, que requieren experiencia específica, pero también dependientes, cajeros, reponedores con experiencia general en el comercio

El Ayuntamiento de Santa Marta ha hecho público este lunes que el establecimiento Gadis que próximamente abrirá sus puertas en Santa Marta empleará a 24 personas del municipio. Se trata de desempleados que formaban parte de la actual bolsa de empleo municipal y que ya están trabajando, preparando su futura incorporación al centro que próximamente se instalará en la localidad.

Los 24 contratados cuentan con muy diversos perfiles, entre ellos, charcuteros, pescaderos, fruteros y carnicería, que requieren experiencia específica, pero también dependientes, cajeros, reponedores con experiencia general en el comercio.

La concejala del área, Chabela de la Torre, explicó cómo se ha gestado esta contratación cuyos primeros contactos ya comenzaron en el mes de marzo, con el responsable del área de Castilla y León de la empresa, José Daniel Posadas, “que nos orientó acerca de los perfiles y requisitos de los puestos que la empresa necesitaba cubrir. Fue en ese momento cuando nos pusimos a trabajar para realizar el proceso de pre-selección de candidatos con estos requisitos para que después fuera el Grupo Gadisa quien realizara esta selección”.

Esta contratación es una muestra más de la labor de prospección de empresas que desde la Concejalía se viene realizando y que ha favorecido que en este 2017 se hayan puesto a disposición de los vecinos desempleados del municipio un total de 100 ofertas de trabajo, a las cuales se han derivado 352 trabajadores de los que, finalmente, han sido contratados 103. A ello se suman los contratos que se han realizado desde el propio Ayuntamiento y que ascienden a 59.

Comentarios
Lo más