DATOS DEL PARO NOVIEMBRE

El Partido Comunista e Izquierda Unida critican la "precariedad, desigualdad y pobreza" tras los últimos datos del paro

El Partido Comunista e Izquierda Unida critican la "precariedad, desigualdad y pobreza" tras los últimos datos del paro

"Desde el PCE en Salamanca queremos manifestar nuestra absoluta repulsa a esta situación, con una tónica que se repite mes a mes, ante la pasividad de las administraciones públicas y la falta de iniciativa y cerrazón del empresariado", comentan

El Partido Comunista de Salamanca cree preocupante la cifra de desempleados en Salamanca donde, además, "sigue siendo el género femenino el más perjudicado, enquistándose su permanencia en la precariedad laboral y el desempleo". 

Critican, asimismo, el 21,88% menos de contratos firmados en los que también se "sigue ratificando la temporalidad". "Por otra parte sólo cobran prestación o subsidio 11.049 personas del total de los 25.819 desempleados. Con lo que la preocupante cifra del 57,20% de ellos no perciben ningún ingreso. Esto nos sigue ofreciendo un diagnóstico que instala a Salamanca en la precariedad, la desigualdad y la pobreza".

"Desde el PCE en Salamanca queremos manifestar nuestra absoluta repulsa a esta situación, con una tónica que se repite mes a mes, ante la pasividad de las administraciones públicas y la falta de iniciativa y cerrazón del empresariado, que a estas alturas de año y con la campaña de navidad encima, sigue mostrando una importante reducción de número de contratos".

Comentarios
Lo más