Podemos considera la nueva subida del paro “muy grave y preocupante”

Podemos considera la nueva subida del paro “muy grave y preocupante”

El partido asegura que es urgente “plantear un nuevo modelo productivo”

El paro registrado en Castilla y León se incrementó en 1.943 personas, un 1,20% con respecto al mes anterior. Se trata del tercer peor dato de todas las Comunidades Autónomas. La cifra total de desempleados asciende a 163.856 personas.

Para Podemos Castilla y León, esta nueva subida del paro es “muy grave y preocupante” porque revela la cronificación del desempleo en nuestra Comunidad. “La Junta de Castilla y León carece de respuestas políticas para afrontar una situación enquistada desde hace años”, ha aseverado.

A su vez, los datos de contratación y afiliación a la Seguridad Social han experimentado sendas caídas del 20,09% y del 0,64% respectivamente. En concreto, el número de contratos indefinidos se redujo en 1.658 respecto al mes anterior. Según Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León, “el modelo del Partido Popular es el de la precariedad en el empleo. Urge revertir las políticas de recorte y plantear un nuevo modelo productivo que apueste por los sectores estratégicos y la sostenibilidad económica y medioambiental para generar empleo de calidad en nuestra tierra”.

Comentarios