El placer de la lectura, a análisis en las jornadas familiares 'Emociona-te'

El placer de la lectura, a análisis en las jornadas familiares 'Emociona-te'

Esta tarde, el programa continuaba con la participación de Yoana Izquierdo, responsable de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal

El lector, ¿nace o se hace? Con esta pregunta tan sugerente comenzaba esta tarde la quinta sesión de Las II Jornadas Familiares ‘Emociona-te’ del programa ‘Tic-Tac, con palabras te lo voy a contar’ que a cargo de Yoana Izquierdo Iglesias, diplomada en Biblioteconomía y responsable de la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ pretendía ofrecer a los padres recursos para inculcar en los hijos el placer de leer. “Es una forma de acercar la lectura a los padres”, apuntaba Izquierdo Iglesias recalcando que bajo su experiencia “el lector nace y se hace”. 

“No existen ni claves ni varitas mágicas”, añadía recalcando que con sesiones de este tipo lo que se ofrece a los progenitores son experiencias y recomendaciones de lecturas. “Es muy importante qué tipo de lectura se ofrece a los niños en cada edad”, agregaba recalcando que es muy importante no castigar con la lectura, ni obligar a los niños a leer si no quieren. 

“Esos son dos consejos básicos según mi experiencia”, añadía recalcando que hay que “desdramatizar” el hecho de que a un niño no le guste la lectura. “Si un niño no es lector, no pasa nada. Lo ideal es leer pero no por obligación”, aseguraba la responsable de la Sala Infantil de la Biblioteca que en la sesión estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor. 

Comentarios
Lo más