La Concejalía de Cultura promueve un mercadillo navideño para intercambiar libros por alimentos

La Concejalía de Cultura promueve un mercadillo navideño para intercambiar libros por alimentos

Desde este lunes y hasta el 21 de diciembre, los interesados podrán donar alimentos en la Biblioteca a cambio de libros

Una vez cerrada la 5ª Gran Recogida de Alimentos que durante el pasado fin de semana se celebraba en toda España y en la que participaba Guijuelo, desde el Ayuntamiento se quiere, durante este mes de diciembre, dejar abierta la posibilidad de que los guijuelenses sigan aportando productos no perecederos al Banco de Alimentos.

En esta ocasión será a través de la iniciativa ‘Mercadillo literario y solidario’ que impulsada por la Concejalía de Cultura pretende dar la posibilidad a los interesados de seguir aportando alimentos para una causa solidaria. “En este caso, el mercadillo lo que pretende es hacer un intercambio: alimentos por libros”, explicaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien recalcó que el lugar donde se realizará este peculiar mercadillo navideño será la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ y que todo el que quiera pude participar.

“Los alimentos se podrán entregar hasta el 21 de diciembre de lunes a viernes de 10 a 14,00 horas y de 17 a 20,00 horas”, apuntaba la concejala quien recalcó el gran espíritu solidario de los guijuelenses. “Estamos seguros de que Guijuelo se volverá a volcar con una iniciativa de estas características, más aún si se lleva a cabo en fechas navideñas”, finalizó. 

Comentarios
Lo más