Cruz Roja celebra el Día del Voluntariado para las 1.147 salmantinos que lo han prestado en 2017

Cruz Roja celebra el Día del Voluntariado para las 1.147 salmantinos que lo han prestado en 2017

Han dedicado más de 35.000 horas de su tiempo para las diferentes actividades de Cruz Roja. Las actividades en las que ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

En la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja Española quiere agradecer y reconocer el compromiso de más de 200.000 personas voluntarias de la organización que realizan su labor de forma solidaria y desinteresada en más de 1.290 puntos en todo el territorio.

En Salamanca, en concreto, un total de 1.147 personas han realizado voluntariado en Cruz Roja en Salamanca durante 2017, dedicando una suma de 35.480 horas de su tiempo y esfuerzo en las diversas actividades con las que cuenta la organización como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas en sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda. 

Para ellos se han organizado una serie de actividades en este martes, que han tenido lugar desde las 18 horas. Así, ha habido entregas de medallas y premios en reconocimiento a la acción voluntaria y de los concursos de relatos cortos y fotografía, así como cuentacuentos, photocall o un aperitivo. 

El voluntariado de Cruz Roja está compuesto por un 57% de mujeres y un 43% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas con entre 21 y 30 años (un 27%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 24%). En cuanto al nivel de estudios un 44% tiene estudios superiores o de postgrado y un 42% formación profesional de grado medio o superior. En cuanto a su ocupación, el 21% del voluntariado es estudiante.

Las actividades en las que Cruz Roja ofrece más oportunidades para hacer voluntariado son las de atención a personas, mayores e infancia, así como en actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud.

Comentarios