BALONCESTO FEMENINO

Perfumerías Avenida buscará una victoria que se le resiste lejos de Würzburg en Euroliga

Perfumerías Avenida buscará una victoria que se le resiste lejos de Würzburg en Euroliga

El año pasado sólo lograron derrotar al Polkowice en la jornada 11, cayendo derrotadas en el resto de encuentros, incluidos los Cuartos de Final. La temporada 2015/16 no lograron vencer lejos de Salamanca

La Euroliga es una competición donde los conjuntos locales suelen imponerse a los visitantes. El jugar en casa rodeado de tu público es un factor clave, y triunfar fuera supone dar un paso de gigante para lograr la clasificación a los Cuartos de Final.

Eso lo sabe Perfumerías Avenida, que sufre especialmente de esta maldición. Las charras son todo un seguro en casa, pero lejos de Würzburg la cosa cambia, y las azulonas rara vez consiguen la victoria.

El año pasado, sólo lograron vencer en uno de los partidos lejos de Salamanca. Fue en la jornada 11 ante el Polkowice (71-75), y les valió para cortar una racha de más de dos años sin ganar, ya que las charras no consiguieron ningún triunfo en el extranjero en la temporada 2015/16. Su última victoria databa de diciembre de 2014, cuando se impusieron con claridad al Brno (55-88).

Por todo ello, y conscientes de que una victoria ante el Schio significaría poner un pie en el Playoff de la competición europea, las de Ortega tratarán de superar ese particular gafe que les persigue.

Comentarios