LA LETRA PEQUEÑA DE LOS DATOS DEL PARO

Salamanca cuenta con la cuarta prestación por desempleo más baja de la región

Salamanca cuenta con la cuarta prestación por desempleo más baja de la región

Ha aumentado en el último mes aunque sigue siendo una de las más bajas. Solo 19 provincias a nivel nacional tienen una más baja, mientras que a nivel regional, son cinco los que la tienen más alta

El aumento en la cuantía media de las prestaciones por desempleo no ha sido suficiente para salir de los puestos bajos de esta clasificación. Los 772,1 euros de media que perciben los 11.049 parados en octubre son la cuarta cuantía más baja de la región y solo 19 provincias cuentan con una más baja. 

Así, Salamanca supera en Castilla y León a Ávila (749,5), Segovia (758,5) y Zamora (771). Mientras, la cuantía más alta lo reciben los sorianos (827,6), aunque seguido muy de cerca por Burgos (826,8). Valladolid (825.6) y Palencia (825,3). Además, los leoneses también se encuentran por encima de los 800 euros (806,6). 

A nivel nacional, Navarra y las Islas Baleares son las provincias con más prestación media, por encima de los 890 euros, mientras que los 19 que se encuentran por debajo de Salamanca son Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Huelva, Lugo, Ourense, Santa Cruz de Tenerife, Cantabria, Segovia, Sevilla, Toledo y Zamora. 

Comentarios