SANTA MARTA DE TORMES

Santa Marta estrena parque callejero de ejercicio ‘street workout’

Santa Marta estrena parque callejero de ejercicio ‘street workout’

Ubicado en la carretera de Nuevo Naharros, cuenta con 16 aparatos y se han dedicado en torno a 30.000 euros procedentes del remanente de tesorería de las arcas municipales 

Los jóvenes del municipio de Santa Marta de Tormes pueden disfrutar desde este martes de un nuevo parque deportivo. Se trata de una instalación de ‘street workout’ con 16 aparatos diferentes que sirve para hacer ejercicio anaeróbico al aire libre. Está ubicado en la carretera de Nuevo Naharros y el Ayuntamiento ha destinado en torno a 30.000 euros procedentes de una modificación de crédito en el presupuesto para emplear el remanente de tesorería.

Según ha explicado la concejala de Fomento, Marta Labrador, en compañía del concejal de Ciudadanos, Jesús Martín, “esta es una de las inversiones que hemos decidido llevar a cabo dentro de la ampliación de los parques del municipio. No solo en parques infantiles, ya que somos ciudad amiga de la infancia y queremos seguir trabajando en esa dirección, también dedicados a nuestros jóvenes y nuestros mayores. En este caso, queremos dar alternativas de ocio a los jóvenes, nuestra intención jóvenes dediquen su tiempo al deporte”, ha explicado.

Marta Labrador ha recordado que recientemente han inaugurado una pista multideportiva, pistas de pádel y de tenis. “El ‘street workout’ es para hacer ejercicio en la calle, sin pesas, utilizando el propio cuerpo. Sabemos que hay muchos jóvenes en Santa Marta que van al gimnasio y hacen este tipo de deportes y disciplinas y por eso hemos dedicado este espacio”, ha concluido. 

Comentarios