CCOO y UGT amenazan con movilizaciones si el Gobierno no resuelve el problema de Correos

CCOO y UGT amenazan con movilizaciones si el Gobierno no resuelve el problema de Correos

Ambos sindicatos han acusado al Gobierno de desidia por la falta de financiación y de un plan estratégico que permita diversificar la actividad de la empresa pública hacia la paquetería.

Juan Francisco Rivas y María Teresa Rodríguez han acusado al Gobierno de reducir la financiación a Correos, bajando de más de 280 millones a 60, un 66% menos. Esta financiación a la baja ha hecho que desde 2008 hasta la fecha se hayan perdido más de cien empleados en Salamanca y, según los datos de ambos sindicatos, de continuar así la situación, se perderán noventa más, lo que se traduciría en la pérdida del Servicio Postal Universal.

Actualmente ya hay una sobrecarga del trabajo, pero de llegar a esa situación se desatenderían algunas poblaciones como Béjar, Tamames, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda, Vitigudino, Alba de Tormes, Los Villares, Villamayor y Santa Marta de Tormes.

Además, aseguraban que a pesar de que Correos es una empresa dedicada al correo postal, cada vez hay más envío de paquetería (entre un 20 y 25% más al año), por lo que en fechas claves como Navidad, hay un aumento considerable de trabajo. Sin embargo, no solo no se hacen contrataciones, sino que tampoco se desarrolla un proyecto integral para poder competir con el resto de operadores y llegar así a acuerdos con dos de las multinacionales más importantes: Amazon y Alibaba.

Anunciaban que en caso de que el Gobierno no revierta la situación, harán movilizaciones. La primera será el día 14 en Madrid, que englobará a todos los empleados públicos.

Comentarios
Lo más