AESCO invita a los comercios a participar en el tradicional concurso de escaparates

AESCO invita a los comercios a participar en el tradicional concurso de escaparates

Esta campaña pretende, un año más, dar visibilidad y potenciar el comercio salmantino.

Tras el éxito del ‘Black Friday’ en cuanto a promoción y ventas, ahora la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), integrada en CES, prepara la campaña navideña con la que pretende dar mayor visibilidad y potenciar el sector del comercio salmantino, así como revalorizar y dar a conocer la capacidad del sector privado que más empleo genera en Salamanca.

Una de las actividades que centran esta nueva campaña de animación navideña, y que se hará conjuntamente con la Cámara de Comercio de Salamanca, es el tradicional ‘Concurso de Escaparates’. AESCO y la Cámara animan a todos los comercios de la ciudad a participar en la categoría ‘Mejor Escaparate Navideño’.

El presidente de AESCO y de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, ha destacado que la Navidad “es posiblemente la época del año en la que el consumidor se acerca más a los escaparates y, en consecuencia, la ya llamada ‘tarjeta de visita’ del comerciante adquiere una importancia especial”. Dado que el escaparate contribuye en estas fechas a crear un ambiente mágico en la ciudad, “debe sintetizar y reflejar las características del establecimiento para que el cliente se haga una idea de los productos y la calidad que se va a encontrar en el interior”.

Para participar en el concurso de escaparates hay que enviar una fotografía del escaparate, junto a los datos del establecimiento, al correo comunicacion@aesco.es hasta el 6 de enero. Posteriormente, el Jurado se reunirá para decidir los ganadores de ambas categorías, cuyo premio consistirá en una promoción en redes sociales, valorada en 500€.

Favorecer las compras de Navidad en los mercados municipales

Por otro lado, AESCO secunda la campaña ‘Ven a tu mercado también en Navidad’, impulsada por el Ministerio de Economía, en colaboración con la Confederación Española de Comercio (CEC), en la que AESCO está integrada, con la que se busca promover las compras de alimentos frescos en los tradicionales Mercados Municipales durante las fiestas navideñas.

El objetivo no es otro que incentivar el consumo en esta época tan importante para los comerciantes y reforzar la imagen de calidad, amplia variedad de oferta y proximidad de los comercios de alimentación que conforman los mercados municipales, y que todavía hoy se perfilan como primera opción en la que confían los consumidores para la compra de productos frescos.

En esta ocasión, se plantea un nuevo reto bajo el concepto ‘Mercados en Red’. Con él se pretende impulsar la utilización de las redes sociales y los entornos web en la promoción comercial de los mercados, compartiendo iniciativas, experiencias y, en definitiva, reforzando la imagen colectiva de los mercados municipales como formato comercial moderno, con servicios y productos de calidad. En www.venatumercado.es se puede consultar toda la información de esta campaña.

Elementos decorativos y alfombras rojas

Por otro lado, el comercio de Salamanca podrá colocar, de forma gratuita, elementos decorativos con ambientación navideña y las tradicionales alfombras rojas durante la Navidad. El Ayuntamiento de Salamanca permitirá esta actuación con una simple comunicación, siempre y cuando se garantice la seguridad de la vía pública y el respeto a la zona de tránsito para el peatón. Las personas interesadas deben remitir la solicitud al email comercio@turismodesalamanca.com.

Comentarios