Comienza la nueva edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores

Comienza la nueva edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores

Reúne a casi un centerar de jóvenes en la Casa del Pueblo

Con el objetivo de dar la oportunidad a los jóvenes que les gusta investigar para que expongan sus hallazgos, cada año INICE organiza esta actividad, que ya va por su trigésimo tercera edición. Se trata de una de las pocas oportunidades en las que no hay un límite de temas o campos y lo importante es que aquellos que normalmente no podrían exponer, lo hagan. De hecho, podemos encontrar un número de ponencias equilibrado entre literatura, ciencias sociales, matemáticas, química…

Entre los 96 participantes encontramos un perfil en el que predominan las mujeres, y hay un sector importante entre los menores de edad y los que tienen entre 23 y 24 años, aunque también se encuentran hasta los 30. Este año también se destaca la presencia de participantes latinoamericanos, sobre todo de Argentina, Paraguay, Colombia y Méjico. Entre los españoles, aunque predominan los castellanoleoneses, hay jóvenes de todas las comunidades.

En la inauguración, se contó con la participación del subdelegado del Gobierno, el vicerrector de investigación Juan Manuel Corchado, y un representante del Consejo de Investigación. Para romper el hielo, se dio la conferencia ‘Hablar en público: un reto gratificante’.

Comentarios
Lo más