FÚTBOL - SELECCIÓN AUTONÓMICA

Castilla y León parte como favorita en la Copa de Regiones de la UEFA

Castilla y León parte como favorita en la Copa de Regiones de la UEFA

Así lo ha reconocido el seleccionador Mario Sánchez, si bien ha recordado que no hay rival sencillo y que el nivel de las Selecciones Autonómicas varía cada año debido al cambio de jugadores. El campeonato se disputará del 8 al 10 de diciembre en el Helmántico

Hoy se ha presentado la XI Copa de Regiones de la UEFA, de la que Salamanca será sede de la I Fase en el grupo B, que reunirá a la Selección de Castilla y León (anfitriona) junto a Canarias y Melilla.

Miguel Hernández, delegado provincial de la Federación de Castilla y León de Fútbol en Salamanca, recordó que en la última actuación, la Selección Castellano y Leonesa se quedó al borde jugar las finales, objetivo que esperan lograr este año gracias a “la preparación y un equipo bastante bueno”.

El delegado territorial también quiso agradecer a los dos clubes salmantinos la cesión de sus jugadores así como al Ayuntamiento por la gran acogida que ha recibido la FCyLF, ya que el Consistorio “se ha volcado para que salga muy bien el torneo”.

Mario Sánchez, seleccionador de Castilla y León, mostró su ilusión por volver a retomar la competición “con ilusiones renovadas después de quedarnos con la espina clavada por no quedar por segunda vez campeones de Europa”. Así, el objetivo de este año es “ser campeones de España y repetir lo de hace dos temporadas”.

Pese a que el camino es “complejo y difícil”, el seleccionador ha asegurado que empezar en Salamanca “debe de ser un plus”, ya que el torneo guarda similitudes con el de hace dos temporadas en Tordesillas, campeonato “del que sólo podemos tener buenas palabras” ya que gozaron “de un público entregado que hacía sentir jugar como en casa”, algo que espera que se repita estos días.

Mario Sánchez destacó el formato de la Copa de Regiones, ya que “te juegas todo o nada en dos partidos, o estás en la siguiente fase o estás en casa”, lo que provoca un “fútbol más vistoso que la competición regular, donde te puedes recuperar de la derrota”.

Además, también resaltó el escenario donde jugará la selección de Castilla y León, el Estadio Helmántico, del que “sobran las palabras”, y servirá para que todos los jugadores tengan la oportunidad de demostrar con la camiseta de Castilla y León “lo que hacen cada fin de semana con sus clubes”.

Canarias y Melilla, dos rivales complicados

Mario Sánchez aseveró que tanto Canarias como Melilla son rivales complicados, y que en este tipo de campeonatos no hay adversarios débiles. Para ello puso como ejemplo a la selección de Ceuta, que el año pasado alcanzó las semifinales, por lo que “los tópicos sobran”.

De Canarias quiso destacar que siempre ha estado en categoría absoluta y que, en las selecciones inferiores desarrolla un fútbol vistoso y combinativo que se ha trasladado al equipo principal, por lo que el Helmántico puede ser un escenario ideal para ellos. Así, Castilla y León tendrá que “hacer las cosas muy bien si queremos pasar a la siguiente fase”, sentenció.

El equipo castellano y leonés para esta ocasión está renovado “por motivos positivos, porque muchos jugadores han salido a otros grupos por buen rendimiento deportivo o porque han dado el salto a otras comunidades”, como detalló Mario Sánchez.

Por ello, el seleccionador ha pedido a los veteranos que repiten en esta selección renovada, como son Obispo, Flórez y Coque, presentes junto a Rodri en la rueda de prensa, que sean los que den un paso adelante y acoplen a “los jugadores que se han incorporado y están aportando mucho”.

Por último, Mario Sánchez reconoció que, después de haber sido campeones de España hace dos años y haber representado a España en Europa, Castilla y León tiene que aceptar el rol de favoritos, si bien por su experiencia sabe que “cada año cambia mucho todo”. 

Comentarios