BALONCESTO - LIGA EBA

Carbajosa Basket no puede con el Gijón Basket y se descuelga de la parte alta

Carbajosa Basket no puede con el Gijón Basket y se descuelga de la parte alta


Los de Víctor Rico comenzaron ganando el primer cuarto, pero un fantástico segundo período de los asturianos hizo que los del Alfoz tuviesen una desventaja que no pudieron remontar

Carbajosa Basket volvió a caer derrotado después de dos partidos y ve cortada su nueva progresión. Esta vez fue en casa del Gijón Basket, equipo que también se encontraba en la zona alta y que, con esta, suma 9 victorias consecutivas.

El inicio del partido fue de un ritmo frenético, con ambos conjuntos anotando con facilidad. Los de Víctor Rico lograban adquirir una ventaja de cinco puntos (llegaron a irse a 8) que mantenían gracias a las canastas de Ebinum y Gabriel Román y los triples de Pendleton.

Pero el conjunto asturiano lograba remontar hasta ponerse tres arriba justo antes del final del primer cuarto, si bien al término de los primeros 10 minutos el marcador era favorable al Carbajosa gracias a la anotación de Pendleton (27-29).

El segundo período, sin embargo, iba a ser distinto, con muchos fallos por parte de los dos conjuntos, que se aplicaron defensivamente e hicieron que en los primeros minutos no se viesen apenas puntos. Pese a que el Carbajosa volvía a cobrar una ligera ventaja, rápidamente el Gijón Basket se activó y dio la vuelta al marcador. Gracias a Pegues, los locales se marchaban con una cómoda ventaja al descanso (49-38).

Estos 11 puntos iban a ser demasiado para los de Rico, que lo intentaban una y otra vez en el tercer cuarto, pero no sólo no veían como disminuía sino que los gijoneses, gracias a un espectacular Raposo, lograban aumentarla hasta los 19 puntos. Pedía entonces el técnico charro un tiempo muerto que servía para cortar la racha local, aunque finalmente los del Alfoz se iban 17 abajo al último período (69-52) con un triple sobre la bocina de Del Castillo.

El último cuarto parecía de mero trámite, ya que el Gijón contestaba rápidamente a cada anotación del Carbajosa, que además perdía a Pendleton por falta. Pese a todo, los naranjas lograban ponerse a tan solo 8 puntos a falta de cuatro minutos, por lo que le daban emoción al encuentro.


Sin embargo, desplegaba entonces el Gijón Basket todo su potencial defensivo para no dejar anotar al Carbajosa, que se estrellaba una y otra vez con el aro rival a causa de tiros forzados. Así, victoria final para los locales (87-79) que alejan a los de Víctor Rico de las aspiraciones del ascenso.

Comentarios
Lo más