La Salina acoge una exposición antológica de Agustín Casillas que incluye piezas inéditas

La Salina acoge una exposición antológica de Agustín Casillas que incluye piezas inéditas

La muestra, formada por 70 obras del escultor salmantino, puede visitarse hasta el 21 de enero en la Sala de Exposiciones de La Salina así como en el patio de la institución provincial donde podrá verse, además, un Belén obra de Agustín Casillas

Desde este martes y hasta el próximo 21 de enero la Sala de Exposiciones de La Salina así como en el patio de la institución provincial acogen una exposición antológica del escultor salmantino Agustín que incluye obras inéditas del artista, algunas, realizadas un año antes de su muerte y que “están sin cocer”, como ha explicado su hijo Antonio Casillas.

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Salamanca han organizado de manera conjunta esta muestra, que reúne 70 obras del escultor y que llega poco despues del primer aniversario de su fallecimiento. Se trata de un “especial homenaje” a un escultor que destacó por su “salmantinismo”, tal y como han destacado los máximos representantes de ambas instituciones, Javier Iglesias y Alfonso Fernández Mañueco.

Entre las piezas inéditas que conforman la exposición, Iglesias ha destacado un misterio de terracota realizado por Agustín Casillas que se expone “por primera vez”, aunque fueron creadas en 1990. “Nada se resistió a su perspectiva artística, tampoco un periodo tan especial para los salmantinos como es la Navidad”, ha subrayado.

Por su parte, Fernández Mañueco ha recordado que Agustín Casillas es el artista que más esculturas tiene en la ciudad y ha anunciado que el legado de este escultor en Salamanca “se enriquecerá en los próximos días con la inminente colocación de su escultura dedicada al poeta Adares” que “formará parte del paisaje urbano” de la ciudad. “Ojalá pudiéramos dar lo que él nos dio a los que tuvimos la oportunidad de conocerles”, ha señalado el alcalde.

Las obras mostradas en esta exposición hacen un repaso a la trayectoria escultórica de Agustín Casillas desde los años 40 hasta el final de su vida.

Comentarios