FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Piojo: “De lateral me siento un poco más incómodo que de extremo”

Piojo: “De lateral me siento un poco más incómodo que de extremo”

El jugador de Unionistas será parte del plantel de la Selección de Castilla y León que disputará la Copa de Regiones de la UEFA. Respecto al club, muestra su tranquilidad por ir líderes, aunque sabe que será una bonita lucha entre los dos equipos de Salamanca y el Astorga

Piojo fue uno de los fichajes estrella de Unionistas de Salamanca para esta temporada. El charro llegó como uno de los extremos titulares, aunque Astu lo ha usado en multitud de ocasiones de lateral, posición donde se encuentra menos cómodo aunque sigue ayudando al equipo, como ha reconocido a SALAMANCA24HORAS el jugador.

Asimismo, muestra su tranquilidad y alegría por ir líderes, si bien recuerda que queda mucha temporada por delante y que no deben distraerse del objetivo de clasificar, primero, para los Playoff.

Estado. “Me encuentro muy bien. Preparando esta semana la convocatoria con la Selección de Castilla y León.”

Copa de Regiones. “Es un campeonato para disfrutarlo. Jugamos en nuestra casa, sobre todo los del Salmantino, y es bueno y merecido que llevemos el papel de favoritos, porque además en casa tienes más papeletas”.

Unionistas. “Al final las notas, como todo el mundo sabe, llegan en mayo. Pero sí es bueno ir cogiendo renta, sobre todo con el quinto clasificado. Es el objetivo que tenemos que centrarnos ahora, que nos llegan partidos duros, y saber con qué rivales nos vamos a medir. Porque por ejemplo, la Arandina, que a priori partía con el cartel de favorito, no acaba de arrancar. El primer puesto va a estar muy disputado entre nosotros, Salmantino y Astorga.”

Plantilla. “El equipo está muy bien, tenemos fondo de armario, como se ha demostrado. Hemos tenido bajas importantes a lo largo de la temporada y da igual quién haya entrado que siempre ha rendido. El míster ha ido haciendo rotaciones, que está muy bien. Nadie se siente titular. Si es cierto que tiene una base que siempre funciona, pero entre quien entre, siempre se ha sentido importante. Nos sentimos todos partícipes.”

Calendario. “Vienen ahora tres partidos complicados, pero como digo, nos tenemos que enfrentar todos con todos, y prefiero coger ahora a estos rivales, que queda prácticamente todo el año, que en la última jornada, cuando la gente está más tensionada y no hay margen de error.”

Lateral. “Es cierto que toda la vida he sido extremo, independientemente de que juegue de lateral. Es verdad que ahí me siento un poco más incómodo que de extremo, y si me preguntas, yo prefiero jugar de extremo. Pero si el míster quiere ponerme ahí, yo encantado de ayudar. Me puede poner de lo que quiera menos de portero, más que nada porque no llego al larguero”.

Fichajes. “Firmar en diciembre es complicado, porque el equipo está hecho y va líder, y quien venga tiene que sumar. Si puede darnos más de lo que tenemos, encantado. Pero nadie se tiene que precipitar. Estamos líderes y tranquilos. Pero si sale una opción buena, hay que firmarla.” 

Comentarios