La Junta cambia la ubicación del Depósito Legal a la Casa de las Conchas

El Depósito Legal de Salamanca tendrá su sede en la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas a partir del 11 de diciembre y se accederá a él por la calle Rúa Mayor

0 Comentarios

 Música para no olvidar en la Casa de las Conchas
Música para no olvidar en la Casa de las Conchas

La Junta de Castilla y León traslada el depósito legal de Salamanca, que actualmente está ubicado en el Edificio Administrativo de Usos Múltiples (ESAUM), a la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas. A partir del próximo lunes 11 de diciembre será la nueva sede del depósito al que los interesados en cursar un registro en la Propiedad Intelectual podrán acceder a él por la calle Rúa Mayor. El horario de atención al público se mantendrá de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, al igual que en la antigua ubicación. Las personas interesadas podrán contactar por teléfono para cualquier tipo de consulta llamando al 923269317.

El Depósito Legal tiene por objeto la inscripción o anotación de los derechos relativos a las obras, actuaciones o producciones protegidas por la Ley de Propiedad Intelectual y por las restantes disposiciones legales y tratados internacionales ratificados por España relativos a la protección de la propiedad intelectual.

Asimismo tiene por objeto la inscripción o anotación de los actos y contratos de constitución, transmisión, modificación o extinción de derechos reales y de cualesquiera otros hechos, actos y títulos, tanto voluntarios como necesarios, que afecten a los indicados derechos inscribibles.

Efectos del registro

El Registro es un mecanismo administrativo para la protección de los derechos de propiedad intelectual de los autores y demás titulares sobre sus obras, actuaciones o producciones. La inscripción registral supone una protección de los derechos de propiedad intelectual, en tanto que constituye una prueba cualificada de la existencia de los derechos inscritos. La inscripción no tiene eficacia constitutiva, es voluntaria y el efecto que produce es el de crear una presunción “iuris tantum” de autoría y de titularidad de derechos a favor de quien inscribe a su nombre. Pero es la creación de la obra y no la inscripción la que hace nacer los derechos de propiedad intelectual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído