Protesta en la estación: ‘Por un tren del siglo XXI’

Los viajeros que utilizan el tren que sale a primera hora de la mañana de la estación de Ávila han dejado ver su queja por la situación del ferrocarril 

0 Comentarios

 Img 79429
Img 79429

Los usuarios más madrugadores han llegado a la estación minutos antes para hacer constar su “hartazgo” por los “continuos problemas” del tren, el alargamiento de los tiempos de viajes y los retrasos. Demandan rebajar el tiempo de viaje a una hora y cuarto, como hace 15 años, frente a la hora y 45 minutos actual.

A las 6,30 horas y bajo una pancarta con la reivindicación ‘Por un tren del siglo XXI’ han mostrado su queja de la mano de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca.

Este martes el tren de Salamanca ha llegado con un retraso de 15 minutos, lo que se suma a múltiples problemas casi a diario. El pasado jueves se cancelaron dos trenes y el siguiente llegó con casi dos horas de retraso.

El presidente de la UCE, Francisco León, ha criticado que no se reúna desde hace meses la Mesa del Ferrocarril creada en la Diputación y las manifestaciones del presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que dijo que había que esperar a conocer los Presupuestos del Estado.

“Hay que reunirse antes de los presupuestos para que tengan en cuenta la partida necesaria para efectuar las mejoras encaminadas a mejorar la línea”, ha señalado.


“Para solicitar que el gráfico de los trenes contemple una disminución del tiempo no es necesario ningún presupuesto, es pedir a Fomento que solicite a Renfe ese menor tiempo”, ha argumento el presidente de la asociación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído