Importante operación antidroga de la Guardia Civil en Pizarrales

Se han realizado registros simultáneos en varias viviendas de la zona. La operación tuvo lugar al mediodía y se alargó durante horas. Se encuentra bajo secreto de sumario

 Aaa3
Aaa3

La Guardia Civil ha llevado a cabo este martes una nueva operación antidroga en el barrio de Pizarrales. Según ha podido comprobar in situ SALAMANCA24HORAS, los agentes han llegado al mediodía, sobre las 15 horas, a una vivienda entre las calles Moral y Luz, junto al colegio Rodríguez Aniceto, entrando por la fuerza con diferentes herramientas desde el tejado, cortando la luz y registrando el interior de la misma. 

Se trata de una zona en la que ya se han realizado varias operaciones similares por la Policía Nacional. De hecho, en febrero del presente año, en la misma vivienda, los agentes detuvieron a tres hombres y una mujer después de otra operación antidroga como se puede apreciar en la imagen. 

1398962

Además, la importante operación de la Guardia Civil también le ha llevado a otros puntos del barrio de Pizarrales. De hecho, a pocos metros, en la zona de las calles Obispo Alcolea y Ruiz Zorrilla también había una importante presencia de la Guardia Civil para realizar otros registros, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS y no se descarta que también se hayan realizado en otros lugares. Habría varios detenidos, aunque por el momento no se puede confirmar el número al estar la operación bajo secreto de sumario. 

Se trata esta de una zona común en las operaciones antidroga ya que en los dos últimos años se han desarticulado varios puntos de venta de sustancias estupefacientes. No en vano esta se trata de la sexta después de que, además de la mencionada, la Policía Nacional se incautara de cocaína, heroína y armas en la calle Moral y arrestara a dos mujeres de 25 y 41 años, así como un joven de 22. 

Otra de las operaciones antidroga importantes se llevó a cabo abril de 2015, cuando la Policía Nacional desarticuló un punto de venta de droga en el número 23 de la calle Limón, en los números 53 y 55 de la calle Rodríguez Hernández y en el número 48 de la calle Moral, que culminó con la incautación de grandes cantidades de cocaína y hachís. Ocho fueron los detenidos, que posteriormente fueron condenados a penas de cárcel que sumaban veinte años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído