‘El oro del jamón’ se alza con el primer premio del certamen ‘Lienzos ibéricos’

‘El oro del jamón’ se alza con el primer premio del certamen ‘Lienzos ibéricos’

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor, participaba esta mañana como miembro del jurado en el concurso organizado por el Grupo IDS Incaher Don Saturnino

El amor por la dehesa, por la encina, por la bellota y sobre todo por el jamón, no solo por su sabor sino por su simbología como modo de unir y compartir ante una mesa, eran algunos de los conceptos expresados por una decena de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca a través de las obras presentadas en la I edición del certamen ‘Lienzos Ibéricos’ organizado por el Grupo IDS Incaher Don Saturnino.

“Es placer poder disfrutar de las obras de estos jóvenes artistas”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien además de participar como parte del jurado era la encargada de entregar el primer premio a la alumna de 3º, Inmaculada Ibáñez que con su obra ‘El oro del jamón’ quiso expresar su pasión por este producto. “He querido plasmar una loncha de jamón en la que la veta tuviera un gran protagonismo”, apuntaba la ganadora agradeciendo los 350 euros del premio pero aún más “el jamón excelencia ‘Don Saturnino’ que según dijo”es un regalo muy especial para estas navidades”.

Junto a ella, Iván Feliz Huergo se alzaba con su obra ‘Sosiego’ con el segundo premio y Mónica Gil Miguel, la más joven de las participantes se alzaba con su obra ‘Maridaje’ con el tercer premio. Mientras que los dos accésit fueron para Germán Domínguez Santos con su obra ‘Dehesa’ y para Laura Gutiérrez con ‘Paisaje Charro’. Tras la entrega de premios, Silvia García del equipo de dirección del Grupo IDS Incaher Don Saturnino agradeció la participación tanto de los jóvenes artistas como la colaboración de la Universidad y del Ayuntamiento de Guijuelo.

“Desde nuestra empresa estamos muy interesados en promocionar el mundo del arte y el diseño”, apuntaba Silvia García recalcando que con este concurso continúan con la senda de la promoción del arte que comenzaran el pasado mes de julio con el certamen ‘Pinturas con jamón: Arte y Tradición’ y que sirvió para transformar nueve jamones en obras de arte.

Comentarios