Perfumerías Avenida tiene la mejor defensa de toda la Euroliga

Con sólo 327 puntos en contra, son el equipo que menos encaja de los dos grupos. Sin embargo, también tienen el segundo ataque menos anotador de los 16 equipos

 JOTA0392
JOTA0392

Que Perfumerías Avenida basa su éxito en la defensa es algo que todo el mundo conoce. Es la fórmula de Ortega para llegar a esa ansiada Final Four, a la que las charras quieren aspirar pese a haber caído en el grupo más complicado de los dos que componen la Euroliga.

Por ello, las salmantinas se están aplicando más de lo habitual en cerrar su aro, un trabajo que se está viendo recompensado, puesto que Perfumerías Avenida es el equipo que menos encaja de toda la Euroliga.

Con 327 puntos en contra, aventajan en 26 puntos a su rival de este jueves, el Familia Schio, que posee la segunda mejor defensa de la competición. Las perfumeras encajan una media menor de 55 puntos por partido (54,5), y son el único equipo junto a las italianas (58,8) que bajan de los 60 tantos en contra de los 16 que componen la Euroliga.

Sin embargo, las charras tendrán que mejorar de cara al aro, puesto que poseen el segundo ataque menos anota de toda la competición. Con 367 puntos a favor (una media de 61,2), sólo Nadezhda y Montpellier anotan menos (351 puntos con una media de 58,5).

Curiosamente, el Familia Schio es el siguiente equipo menos anotador (una media de 64,5 gracias a sus 387 puntos), por lo que el partido de este jueves se prevé de anotación baja. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído