DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Ciudadanos también defiende la Constitución en una carpa en la calle Toro

Ciudadanos también defiende la Constitución en una carpa en la calle Toro

Varios representantes de la formación han estado hablando esta mediodía con los salmantinos para proponer medidas para la Constitución. El portavoz autonómico Luis Fuentes ha querido acercarse al acto.

Varios miembros de Ciudadanos han celebrado este trigésimo noveno aniversario de la Constitución en una carpa frente a la iglesia San Juan de Sahagún en la que han informado a los viandantes sobre sus propuestas. Además, los propios ciudadanos también han podido aportar su visión sobre la Carta Magna en un mural.

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, ha asegurado que desde el partido “defendemos una reforma seria y rigurosa de la Constitución para tener cuarenta años más de libertad”. Entre esas reformas se encuentran la supresión de los aforamientos, la aclaración de competencias y la reforma del Senado, entre otras.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Alejandro González Bueno, aseguraba que esta reforma que proponen no viene a raíz de los movimientos independentistas en Cataluña, sino que la piden “desde que Ciudadanos comenzó su andadura”. Añadía que pretenden que no se beneficie a ninguna comunidad autónoma, sino que haya más solidaridad entre los territorios: “nunca cederíamos ante el chantaje de los independentistas”.

Du00eda de la constituciu00f3n ciudadanos Luis Fuentes

Comentarios