Guijuelo se viste de Navidad con el encendido de las luces y la apertura del Belén del Ayuntamiento

En próximos días se colocarán los adornos lumínicos de la Plaza Mayor y la nueva Casa Consistorial

0 Comentarios

 Guijuelo luces
Guijuelo luces

El ambiente navideño llega ya a Guijuelo con el encendido de las luces navideñas y la colocación del tradicional Belén del Ayuntamiento que podrá verse hasta el 8 de enero.

Así, la iluminación especial que se colocó estos días en las céntricas calles de la villa con motivo de la Navidad se encendió esta noche. Hasta después de la festividad de Reyes las calles lucirán de forma diferente gracias a los motivos navideños que se han instalado en farolas y en distintos puntos de las calles más céntricas.

Las calles Chinarral, Filiberto Villalobos, Guardia Civil, Reina Sofía además de otras como la calle Abajo, Rey Juan Carlos, Abdón Rodilla y Alfonso XIII son las que cuentan ya con la iluminación que también se puede ver, ya en el edificio de El Reloj y que a lo largo de la próxima semana se instalará en la Plaza Mayor y la fachada de la nueva Casa Consistorial.

Además de en Guijuelo, el Ayuntamiento ha procedido a la instalación de la iluminación navideña en las pedanías de Cabezuela y Palacios de Salvatierra que también cuentan con sus correspondientes luces de Navidad.

Del mismo modo, este martes se inauguró oficialmente el tradicional Belén que se coloca por parte de la Concejalía de Cultura con motivo de las fechas navideñas. En esta ocasión, se ha vuelto a colocar en el hall de la nueva Casa Consistorial y dará oportunidad a los guijuelenses de admirarlo en todo su esplendor al estar concebido para que pueda verse, también, desde el interior del Ayuntamiento.

“Tiene una visión de 360 grados”, apuntó la concejala de Cultura, quien destacó que además se mantendrá la iluminación, de las distintas escenas, de 11,00 de la mañana a 00,00 horas lo que favorecerá “que se pueda contemplar, también, por la noche”. Ambientación navideña, a la que se sumarán los tradicionales villancicos que en próximas semanas se podrán escuchar en la Plaza Mayor. “Es una ambientación que anima mucho el centro”, ha apuntado, al tiempo que ha señalado que el montaje cuenta con más de un centenar de figuras y elementos.

El tradicional nacimiento se podrá visitar, en el horario habitual del Ayuntamiento, hasta el lunes, 8 de enero, momento en el que, una vez pasadas las fiestas navideñas, se procederá a su desmontaje.

Belen guijuelo

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído