Una salmantina, premiada con la mayor acreditación europea en enfermedades respiratorias

Una salmantina, premiada con la mayor acreditación europea en enfermedades respiratorias

Se trata de Cristina Ramos, licenciada en Medicina y Cirugía por la USAL y médico en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo desde 2011. Ha sido galardonada junto a cuatro compañeros del Servicio de Neumología

Una salmantina ha sido premiada con la acreditación ‘Hermes’ de la Sociedad Europea de Medicina Respiratoria (ERS). Se trata de Cristina Ramos, neumóloga del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, y ha sido galardona junto a cuatro compañeras del mismo servicio (Virginia Leiro, Maribel Botana, Cecilia Mourente y Abel Pallarés).

‘Hermes’ es la máxima acreditación que existe en Europa para las enfermedades respiratorias, y se otorgó en el congreso de la ERS celebrado recientemente en Milán.

Cristina Ramos se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca en 2010, y tan sólo un año después era Médico Residente de Neumología del Hospital Xeral de Vigo, Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi). En 2015 fue contratada como Neumóloga en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Sin embargo, la situación no es del todo perfecta para los neumólogos, ya que de los cinco premiados, cuatro poseen un contrato temporal, mientras que el restante posee un contrato de guardias.

Comentarios
Lo más