El PP de Ciudad Rodrigo pide que se aumenten los servicios de pediatría del hospital mirobrigense

El Grupo Popular ha recordado que la posible implantación de urgencias pediátricas en la ciudad mirobrigense es una reivindicación de muchos padres y madres que al menos debe estudiarse con criterios técnicos

0 Comentarios

 El PP acusa al tripartito de gravar sobre los mirobrigenses un ‘catastrazo’ que se veía venir
El PP acusa al tripartito de gravar sobre los mirobrigenses un ‘catastrazo’ que se veía venir

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de su portavoz, Marcos Iglesias, ha recabado información de la Junta de Castilla y León sobre la realidad de la atención de los niños y niñas en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo en horario de urgencias.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento ha hecho públicos los datoscon el fin de aportar al debate sobre la necesidad de urgencias pediátricas en nuestra ciudad datos objetivos. De igual manera, el PP de Ciudad Rodrigo ha señalado que están a favor de la mejora y aumento de los servicios sanitarios en Ciudad Rodrigo. Así, cuando ha habido la mínima incidencia o alteración.

El fin del Partido Popular de Ciudad Rodrigo es asegurar que cualquier causa de una derivación es la posible patología, que cuando reviste gravedad o presunta gravedad, se traslada al Hospital de Salamanca, por necesidad y por tranquilidad de los pacientes y sus familias.

Urgencias pediátricas atendidas en PAC de Ciudad Rodrigo

Hubo 2.499 niños atendidos en PAC en Ciudad Rodrigo, de los cuales derivaron al hospital 108 (el 4,3%) lo que significa que se resuelve en Ciudad Rodrigo por los médicos de atención primaria de urgencias el 95.7%.

Estos datos demuestran que los casos de urgencias que se resuelven de urgencia en Ciudad Rodrigo de niños y niñas es del 95.7 %; un número considerado altísimo y que demuestra, según criterio de la Junta, la capacitación de los médicos de urgencias del centro para tratar a los menores, que cuando la patología lo requiere derivan los casos al Hospital de Salamanca, como remarca el PP.

El Grupo Popular también recuerda a los mirobrigenses que sólo un 4,3 % de casos han necesitado tal derivación a Salamanca, que es unidad de referencia, siendo una garantía en sí misma la derivación a un hospital cuando hay complicaciones o patologías graves, que puedan necesitar hospitalización, otras pruebas médicas o trasfusiones, por ejemplo, y que sólo se pueden realizar en un hospital.

Con estos datos objetivos, el PP de Ciudad Rodrigo, a través de su portavoz, Marcos Iglesias, ha trasladado la necesidad de estudiar la situación siempre con criterios técnicos, dejando al margen los políticos; y ha trasladado la posición de mejorar los servicios sanitarios en la ciudad, y en ningún caso, merma de los mismos.

Para el PP de Ciudad Rodrigo la posible implantación de urgencias pediátricas en la ciudad mirobrigense es una reivindicación de muchos padres y madres que al menos debe estudiarse con criterios técnicos.

Por parte de la Consejería de Sanidad se ha informado a este portavoz que en Ciudad Rodrigo hay dos pediatras, con 772 y 780 niños. Para ambos hay una enfermera y es el compromiso de la Consejería de reformar en breve con un enfermero o enfermera más la atención pediátrica de Ciudad Rodrigo.

El Grupo Municipal del PP de Ciudad Rodrigo ha recordado que siempre apoyará iniciativas locales que incrementen los servicios públicos, entre ellos los sanitarios, en nuestra ciudad, para que sean las administraciones competentes, las que con sus medios y técnicos valoren la pertinencia de la solicitud.

Tema monitorización continua de glucosa

A petición de la Presidenta de la Asociación de Diabetes de Ciudad Rodrigo, Carolina Paniagua, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, y el Procurador en Cortes, Salvador Cruz, se han puesto en contacto con la Consejería de Sanidad, a raíz de la petición de las diferentes asociaciones para que el Sacyl incorpore a la cartera de servicios la monitorización continua de glucosa.

Al PP de Ciudad Rodrigo se le ha hechos saber desde la asociación mirobrigense que el número de personas con diabetes es muy grande y cada vez está aumentando, y también les han comunicado que, con una mejor prevención disminuirían notablemente los costes sanitarios de los pacientes, mejorando la calidad de sus vidas.

Tal reflexión ha sido trasladada por el GM del PP de Ciudad Rodrigo, a través de su portavoz, a los órganos competentes de la Junta, quienes han señalado que la Consejería de Sanidad está trabajando sobre el asunto, analizando todos los detalles y su posible implantación al sistema de salud de la Comunidad de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído