BALONCESTO FEMENINO

Perfumerías Avenida llega tarde en su reacción ante Schio

Perfumerías Avenida llega tarde en su reacción ante Schio

Un desolador tercer cuarto dejó el choque prácticamente decidido. Aunque las perfumeras lo intentaron, cayeron por 60-50


Perfumerías Avenida perdió por 60-50 en tierras italianas ante Schio. Las charras cuajaron un buen último cuarto pero no fue suficiente para lograr el triunfo ante un rival directo por la clasificación hacia la siguiente ronda.

El inicio de partido fue muy bueno por parte de las charras. Las perfumeras se cerraron ante Yacoubou y tomaron ventaja con teres canastas seguidas de Erika, Silvia y Givens. Sin embargo, Schio reaccionó. E hizo daño. Un parcial de 9-0 volteó el choque y dio ventaja a las italianas ante un Avenida que se nublaba en ataque.

Givens tiró de las charras para empatar el partido a doce puntos, pero una canasta de Macchi en los segundos finales del primer cuarto dio ligera ventaja a Schio (14-12).

En el segundo cuarto, Anderson hizo muchísimo daño a Avenida. Tres triples de la escolta local pusieron el duelo con 23-14. Ahí apareció Kim, para anotar sus primeros puntos como azulona, y Elonu, para encestar un triple y luego una canasta (23-21); pero otra vez un parcial de 7-0 devolvió la ventaja a las italianas. Al descanso, más siete para las locales (31-24).

El inicio del tercer cuarto fue desolador. En tres minutos y medio, Schio mató el partido con un nuevo parcial de 9-0 (40-24). Avenida no es que no anotase, es que apenas dispuso de acciones claras de tiro. Poco más de siete puntos en los diez minutos posteriores al descanso para las de Ortega (47-31).

Pero Avenida compitió hasta el final. Cuestión de fe. De orgullo. O de ADN. Sin embargo, cuando se acercó en el tanteador, no supo acabar de apretar a su rival. Entre Silvia y Gil metieron a las charras en el partido y, una canasta de Elonu, puso el duelo más apretado (55-50). Restaban 1:32. Schio falló su tiro. Pero Anderson capturó el rebote ofensivo. Y Avenida cayó. O mejor dicho, llegó tarde.


Comentarios
Lo más