TURISMO

El turismo rural alcanza en Salamanca una ocupación de casi el 76% durante el puente de diciembre

El turismo rural alcanza en Salamanca una ocupación de casi el 76% durante el puente de diciembre

Esta cifra sitúa a la provincia salmantina por encima de la media nacional (64%) y de la regional (68%)

El turismo rural despunta durante este puente de diciembre y sitúa a Salamanca por encima de la media nacional y regional en cuanto a ocupación, aunque las cifras varían en función de la fuente.

Así, según el buscador Toprural los alojamientos rurales de salamanca tendrán durante este puente una ocupación del 76%, siendo así la segunda provincia con mayor ocupación, sólo superada por Soria (77%), y situándose por encima de la media regional (68%) y nacional (64%).

Por su parte, según los datos recogidos por Tuscasasrurales.com, la ocupación de casas rurales en la provincia salmantina alcanzará el 72,72% mientras que la media regional es del 72,22% y la nacional del 65,24%. Sin embargo, según estas cifras, Salamanca es la quinta provincia de Castilla y León en ocupación.

En cualquier caso, estas cifras superan con creces las registradas, según Toprural, en el pasado puente del Pilar que estimó una ocupación en alojamientos rurales del 49% siendo la última provincia de la región y situándose por debajo de la media regional (64%) y nacional (57%).

Este crecimiento del turismo rural durante este puente se debe, según Tuscasasrurales.com, a que, al caer este año los festivos en miércoles y viernes, ha favorecido el incremento del número de reservas. “Además este año ha podido influir la ausencia del puente de todos los santos al caer en miércoles, por lo que muchos viajeros que no viajaron durante el puente de todos los santos han optado por el puente de diciembre”, han subrayado.

Según Joseba Cortázar, director de comunicación de Toprural “el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción es uno de los principales para el sector del turismo rural, tras periodos como la Semana Santa, la Navidad o el verano”, por lo que considera estas cifras alcanzadas como “un buen colofón para cerrar este 2017”.

Barbacoa, Chimenea y que admita animales, lo más demandado en el puente de diciembre

Según Tuscasasrurales.com, las características más demandadas para el puente de diciembre por los viajeros que han decidido apostar por el turismo rural son que el alojamiento rural disponga de Barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea.

Los alojamientos que cumplen estos requisitos han experimentado un crecimiento del 6% de media con respecto a los alojamientos que no disponen de esas características.

Comentarios
Lo más